Doce recetas de canapés

Aperitivos

Los canapés son pequeños bocados que suelen servirse como aperitivo, generalmente tienen una base de pan, tostadas, hojaldres, tartaletas, galletas… se pueden hacer fríos o calientes, aceptan todo tipo de ingredientes, pudiendo hacer canapés partiendo de cero o aprovechando un asado para hacer, por ejemplo, estos dátiles. Es interesante tener en nuestro recetario distintas ideas para sorprender a nuestros comensales en cada ocasión, por eso hoy reunimos doce recetas de canapés para que podáis variar vuestro repertorio cuando tengáis invitados, o simplemente para vuestro disfrute.

Son en su mayoría, canapés que se pueden adaptar a cualquier estación del año, algunas con combinaciones clásicas, otras más creativas… Como veréis, en estas recetas de canapés no sólo utilizamos las bases tradicionales de estas preparaciones que se deben poder comer en uno o dos bocados, podemos innovar haciendo un crujiente de algas, unas cortezas, una coca fina y crujiente, ya sabéis que el contraste de texturas es casi tan importante como el equilibro en el sabor.

Pues tomad nota de las recetas de canapés que más os tienten, porque ricas están todas, y además son fáciles de hacer. Podéis acceder a la receta de cada canapé a continuación, pulsando sobre el nombre que como siempre, sigue el orden de las fotografías, de izquierda a derecha.

Canapé de queso feta con anchoas y fresas: Ahora que empezamos a ver fresas y fresones es un buen momento para elaborar este canapé y disfrutar de él mientras que esta fruta esté de temporadas, es cremoso, sabroso y refrescante, para repetir.

Tartar de atún sobre crujiente de alga nori: Prepara este aperitivo en pequeño formato, para tomar de un bocado, quienes disfrutan de los pescados marinados, llenos de sabor y jugosidad, será un preciado canapé.

Canapé de langostino, mango y pesto de eneldo: Los canapés son ideales para incluir fruta que haga de un pequeño bocado, algo refrescante y que invite a continuar descubriendo sabores, en este caso el mango, exquisito con langostino sobre una base de papadum.

Canapé de langostino y chirivía: Un puré de chirivía y manzana es una delicia combinada con el langostino, sumamos sabores con otros ingredientes y especias, el resultado es exquisito. Sobre el obulato, si no disponéis de este elemento no dudéis en probar el canapé utilizando otra base, como una tostada fina, papadum, hojaldre, galleta salada…

Canapé de pastel de carne: Este canapé es algo laborioso, por lo que es una opción si tienes que hacer una buena cantidad o si quieres aprovechar el pastel de carne que te ha sobrado. Merece la pena hacerlo, nunca sobran ni las migas.

Hummus con tapenade y piquillos: Esta es una de las recetas más sencillas, además es muy interesante nutricionalmente. El hummus cuanto más lo conoce la gente, más adeptos tiene, la combinación con tapenade y pimientos asegura el éxito.

Salmón con queso crema, avellanas y orejones: Todos hemos disfrutado del salmón con queso crema, es un canapé que gusta, pero si lo enriqueces con frutos y frutas secas, el bocado se hace adictivo.

Canapé de foie gras, mango y pistachos: Un canapé tierno, cremoso y lleno de sabor, con una elaboración tan sencilla como tostar, pelar cortar y combinar. Pruébalo ya.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones: Estas pequeñas bolas de mozzarella rellenas de ingredientes que infundan sabor y textura tienen premio, el agradecimiento de los comensales.

Coca de queso de oveja y cuajada de pera sichuan: Siempre se encontrará entre uno de nuestros aperitivos favoritos, si todavía no lo has probado, no esperes más. Hay que prepararlo con un poco de tiempo, pero realmente merece la pena.

Foie mi-cuit con manzana caliente: El ejemplo de los aperitivos clásicos, de la sencillez en la elaboración y de la conquista de los paladares más exigentes.

Canapé de queso de cabra con cebolla al cava: El queso de cabra con cebolla confitada o mermelada de cebolla se puede presentar de distintas formas, en tostadas, hojaldres, tartaletas… en cualquier caso, triunfan en la mesa de aperitivos.

¡¡Feliz Semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...