Manzana Kanzi

Con la fruta nos sucede como con la pasta, nos gusta conocer todas las variedades que encontramos en nuestro mercado y así podemos ampliar nuestra carta de degustación con distintas texturas, sabores… y es que si hablamos de manzanas, una fruta que consumimos casi a diario, tenemos muchas posibilidades, y esto nos parece positivo para que nadie tenga excusa de no consumir fruta. Dentro de las distintas variedades de manzanas encontramos manzanas dulces, ácidas, manzanas que combinan acidez y dulzor de forma equilibrada y exquisita, manzanas muy jugosas, algunas especialmente indicadas para cocinar y otras para disfrutar a bocados, e incluso hay manzanas harinosas, que aunque a algunos les sorprenda hay a quien nos encantan.

En casa, aunque cada uno tengamos nuestras preferencias, nos gusta tener variedad de manzanas porque el paladar es muy caprichoso y un día puede apetecer sentir la crujibilidad y jugosidad dulce de una manzana y al siguiente tomar una de estas frutas horneada, una merienda reconfortante, y no sabemos si os pasará a vosotros también, a veces apetece comer la manzana con piel. Recientemente conocimos una nueva variedad de manzana, la manzana Kanzi, que se suma a otras variedades de las que os hemos hablado, nacionales y de importación.

La manzana Reineta, Granny Smith, Ambrosía, Ariane, Pink Lady, Rosa Perla, RedLove… la manzana Fuji era una de nuestras preferidas, pero nos han decepcionado tantas veces las manzanas etiquetadas bajo ese nombre a raíz de su gran demanda…

Las manzanas Kanzi están disponibles en la mayoría de mercados y supermercados de Europa, como veis en la fotografía, es otra de las variedades de manzana de piel brillante en la que predomina el color rojo y mantiene tonos verdes. Se trata de un cruce de las variedades de manzana Braeburn (que a su vez es un híbrido de Granny Smith y Lady Hamilton) y Gala (cruce de Red delicious y Kidds orange red), afirman que conserva las mejores características de cada una, pero eso deberá valorarlo el consumidor.

Greenstar Kanzi Europe (GKE) es la compañía que distribuye en el mercado europeo la manzana Kanzi, se trata de una alianza entre dos compañías, una holandesa y otra belga. De momento no conocemos que en España cuenten con un socio comercial, las que nos llegan aquí proceden de Italia, pero también podrían proceder de Holanda, Bélgica, Alemania o Suiza.

La manzana Kanzi se suma al tipo de fruta extremadamente jugosa y crujiente, características que suelen conquistar al consumidor para su consumo fresco, es dulce y en su punto de maduración ofrece un matiz ácido muy ligero. Esta manzana también es apropiada para incluirla en recetas en las que se debe someter a cocción, a la plancha, al horno, al vapor… y bueno, hablemos sobre su precio, seguramente muchos estáis comprobando que las manzanas están llegando a precios bastante elevados (mejor no traducirlos a pesetas para no asustarnos). En el caso de la manzana Kanzi, el precio del kilo ronda los 2’50 euros.

Si queréis probar esta manzana que estará disponible en el mercado aproximadamente hasta el mes de abril, podéis encontrarla en fruterías de grandes superficies, podéis encontrar más información aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...