¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación

Lecturas gastronómicas

Como en muchas otras disciplinas, en torno a la alimentación se conocen infinidad de mitos, algunos ciertos y otros no. Desentrañar esas creencias populares basándose en la experiencia y en estudios científicos, es una las finalidades del libro ¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación de Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia. Recordemos que este ha sido uno de los libros galardonados por la Academia Internacional de Gastronomía, con el Premio de la Literatura Gastronómica 2011.

Todavía no hemos podido leerlo todo, nos regalaron el libro ¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación hace apenas una semana. Es un libro de pequeño formato pero con gran contenido, se presenta como una publicación práctica y que despierta la curiosidad, y muy didáctica, responde a muchas de las preguntas que muchos nos podemos hacer en un momento dado.

Porque a todos nos han llegado mensajes como que los hornos microondas alteran los alimentos, que la leche descremada es menos nutritiva, que los huevos aumentan el colesterol, que la cerveza aumenta el volumen de la barriga, que la margarina es mejor que la mantequilla, que la carne de cerdo tiene mucha grasa, que las legumbres y el pan engordan… ¿cuánto hay de verdad y de mentira en ello?

Ismael Díaz Yubero y José Luis Murcia nos dan la respuesta, de una forma concisa y clara, pero también con amplia información en los casos necesarios. Ismael Díaz Yubero es Veterinario y Técnico Bromatólogo, su carrera profesional ha estado ligada con importantes cargos en la Administración Pública, Director General de Política Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Representante Permanente en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Embajada Española de Roma…

Es experto en alimentación y nutrición, ampliando su labor con la publicación de libros como El jamón ibérico en la gastronomía del siglo XXI, el Catálogo de quesos españoles o El aceite en la gastronomía del siglo XXI entre muchos otros, así como publicaciones en revistas especializadas y siendo docente. El coautor del libro José Luis Murcia es periodista, también especializado en el sector de la agroalimentación, siendo director de Efeagro durante 17 años, y publicando como colaborador en distintos medios especializados.

¿Verdad? ¿Mentira? La respuesta a los mitos más frecuentes de la alimentación es un libro de lectura recomendable que además se ofrece a buen precio, no llega a los 10 euros en la web de la editorial (Everest). Interesará a toda la familia, solventando dudas a algunos, despertando el interés por la buena alimentación a otros, provocando la necesidad de conocer más sobre los alimentos y la salud…

ISBN: 978-84-441-2096-6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,46 de 5)
Loading ... Loading ...