Perfil del consumidor de alimentos ecológicos en España

Caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España

El estudio presentado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre el perfil del consumidor de alimentos ecológicos en España está disponible para que conozcamos el valor creciente de la alimentación ecológica. Este estudio fue presentado a finales de 2011, en la IV Jornada Nacional de Alimentos Ecológicos que organizó la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO).

Con el título Caracterización de la tipología y perfil sociodemográfico del consumidor de alimentos ecológicos en España, se presenta un estudio que pretende reunir información sobre los actuales consumidores de alimentos ecológicos, qué población es receptiva para incorporarlos en su cesta de la compra, qué les motiva a ello, cómo debe avanzar el mercado para ver crecer el interés de la población por la alimentación ecológica, hasta dónde llegan los conocimientos de la población sobre este tipo de alimentación…

Entre las diversas conclusiones que se extraen de este estudio que muestra el perfil del consumidor de alimentos ecológicos en España, destacan que los alimentos ecológicos se encuentran en uno de cada cuatro hogares españoles. Cabe destacar que los resultados son fruto de encuestas y entrevistas realizadas online, alrededor de 450 de ellas se han realizado a consumidores de alimentos ecológicos. La edad de los encuestados se encuentra entre los 18 y los 69 años.

Podéis acceder a toda la información sobre el Perfil del consumidor de alimentos ecológicos en España (Pdf) pulsando sobre el enlace. Encontraréis respuestas estadísticas sobre cuántas personas identifican y/o consumen productos ecológicos, con qué frecuencia se consume, qué tipo de alimentos ecológicos son los más consumidos, el valor de la marca en los productos ecológicos, el interés de la población por los productos de proximidad, qué motiva a consumir alimentos eco (salud, sostenibilidad…), rango de edades de la población más preocupada por esta alimentación, nivel socioeconómico, etc.

Citando algunas conclusiones más sobre el estudio del perfil del consumidor de alimentos ecológicos en España, cabe señalar que la frecuencia media de consumo se establece en dos veces por semana, los principales alimentos que se consumen son las frutas y las verduras, principalmente por la preocupación por la salud. También se señala por qué en ciertas categorías de alimentos no se consumen los ecológicos, siendo las principales causas el precio y la baja disponibilidad.

En fin, accediendo al enlace anteriormente facilitado (Pdf), podéis conocer todos los detalles sobre el perfil del consumidor de alimentos ecológicos, ¿compartís alguna de las conclusiones?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (55 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...