Mazorcas de maíz con sambal

Mazorcas de maíz con sambal

Teníamos ganas de volver a preparar unas mazorcas frescas de maíz, antes las hacíamos a menudo para cenar, pero de un tiempo a esta parte las teníamos un poco al margen. Hoy hemos preparado estas Mazorcas de maíz con sambal que están aún más ricas acompañadas de una sencilla salsa con crème fraîche.

La preparación de estas mazorcas pasa por dos métodos de cocción, primero las hacemos en papillote al horno y después las doramos sobre una parrilla, el resultado son unas sabrosísimas Mazorcas de maíz ligeramente picantes, ideales para una cena de verano informal, ¿qué tal si se acompaña de una carne a la parrilla?

Ingredientes (4 comensales)

4 mazorcas de maíz frescas, 4 c/p de sambal oelek, 4 c/p de hierbas provenzales, sal, aceite de oliva virgen extra.

Para la salsa

200 gramos de crème fraîche, 1 manojo de cebollino, sal, pimienta negra recién molida.

Elaboración

Una vez limpias las mazorcas, prepara los paquetes para papillote con papel de aluminio, se pueden poner de dos en dos. Adereza las mazorcas con salsa sambal, hierbas provenzales, sal y un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra. Frótalas bien para que el condimento se adhiera y cierra los paquetes para papillote.

Ponlos en el horno a unos 175º C, con calor repartido, durante una hora aproximadamente. Mientras tanto prepara la salsa para después acompañar las mazorcas. Lava el cebollino, sécalo bien y pícalo bien pequeño. Pon en un cuenco la crema y añade el cebollino, sal y pimienta al gusto, mezcla bien y tapa con film transparente. Déjalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Mazorcas de maíz con sambal

Cuando las mazorcas estén hechas, el maíz tierno, retíralas con cuidado del paquete y pon a calentar la parrilla. Se podrían servir sin necesidad de tostarlas un poco en la parrilla, pero a nosotros nos gustan más así.

Engrasa ligeramente la parrilla con un poco de aceite de oliva (con mantequilla también queda muy rico, pero preferimos consumir oro líquido) y dora las mazorcas de maíz en todo su contorno, añade una pizca de sal si fuera necesario.

Emplatado

Sirve las Mazorcas acompañadas de la salsa de crème fraîche. En esta época no hace falta remangarse, pero sí es necesario comerlas con las manos. ¡Buen provecho!

Mazorcas de maíz con sambal Mazorcas de maíz con sambal Mazorcas de maíz con sambal Mazorcas de maíz con sambal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...