Doce recetas con calabacines

Hoy hemos seleccionado Doce recetas con calabacines para aprovechar que esta hortaliza está de temporada, aunque los encontramos todo el año en el mercado, el verano es el que nos ofrece mejor producto y cuando más los vamos a disfrutar, en ensalada o como guarnición, como protagonista o segundón, merece la pena por sus cualidades nutritivas y también por su delicada textura y sabor.

A pesar de la delicadeza mencionada, el calabacín es muy agradecido en la cocina, acepta todo tipo de acompañamientos, lo podemos consumir crudo o cocinado, utilizando distintos métodos de cocción obteniendo diferentes resultados. Algunos de ellos los podéis ver en estas recetas con calabacines, donde os mostramos algunas de las innumerables posibilidades que ofrece el calabacín en la cocina, mucho más allá de la recurrida crema de calabacín, aunque una versión de ésta también os mostramos.

Encabezando este post están las miniaturas de los platos que os mostramos a continuación y que como sabéis, podéis acceder a continuación a las recetas pulsando sobre su nombre, las podéis localizar en el orden de siempre, de izquierda a derecha, esperamos que os gusten.

Ensalada de calabacines, queso y anguriñas: Un entrante muy sencillo y muy rápido de hacer, se puede tomar tibio recién hecho, o prepararlo y dejarlo reposar, refrescar ligeramente en el frigorífico. Las especias tienen un importante papel en esta ensalada.

Salmorejo de berenjena y calabacín: En época de cremas y sopas frías, podemos hacer muchos gazpachos y salmorejos variando algunos ingredientes, esta opción es exquisita, acompañado también con un poco de jamón.

Crema de calabacín con helado de queso Brie: Una clásica crema de calabacín que acompañamos con un helado de queso brie, salado, una deliciosa combinación para el verano.

Mini Calabacines a la parrilla con queso y trufa negra: Un entrante ligero y que no dejará indiferente a nadie, si puedes conseguir unas trufas de verano (pues las hay, como en todo, buenas y malas), tendrás un primer plato con el que conquistar a tus comensales, ligero, nutritivo y sabroso.

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade: Calabacín a la parrilla que después dejamos enfriar y presentamos como véis en la foto para servir como aperitivo, pero también podemos servirlo como entrante en forma de ensalada.

Montadito de polenta al horno con calabacín: Una delicia que no podéis dejar de probar, si no os habíais enganchado a la polenta, con este aperitivo o entrante no vais a dejar de crear platos con ella, es un ingrediente sano y nutritivo, así que no hay problema. En este caso la enriquecemos con panceta y especias.

Ravioli de calabacín y longaniza fresca con hummus: El calabacín es ideal para preparar todo tipo de ‘raviolis’, esta es una rica opción para el aperitivo.

Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena: Todo un lujo para el paladar, este ravioli lo servimos como entrante, vuestros comensales querrán repetir.

Frittata de calabacín y Gorgonzola: Ya sabemos que la frittata es una receta italiana que se parece a una tortilla pero se cocina como una pizza y en la sartén, aunque también se puede terminar en el horno. Se puede elaborar con distintos ingredientes, y entre ellos, está la opción del calabacín. Ideal para comer en casa o llevarla en el tupper.

Arroz con pesto de calabacín: Una receta vegetariana, que también nos las solicitáis, este arroz es un plato nutritivo y ligero, sin duda sabroso, con el pesto de calabacín podemos enriquecer el arroz y muchos otros alimentos, no dudéis en probarlo también con la pasta.

Calamares rellenos de trigo tierno y calabacín: Triunfan los contrastes de textura en este plato, los calamares relleno se acompañan de mermelada de tomate y una salsa de las pieles de calabacín.

Chutney de calabacín: Un clásico de la cocina india es el chutney, una confitura agridulce que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con especias muy aromáticas y azúcar. El calabacín es muy apreciado para esta receta que puede acompañar cualquier carne o pescado.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,65 de 5)
Loading ... Loading ...