Doce recetas con pepino

El recopilatorio dominical de doce recetas de la última semana no nos fue posible prepararlo porque como sabéis, estuvimos en Zamora conociendo su gastronomía, de todo ello podréis ver fotografías acompañadas de nuestras impresiones, pero no hemos querido aplazar este pequeño recetario semanal, y un día como hoy no tenemos ninguna duda de hacer protagonista al pepino español, así que aquí tenéis un recopilatorio de Doce recetas con pepino.

Seguramente será interesante en primer lugar conocer un poco más este alimento que sobre todo en los meses calurosos representa un exquisito aliado, podéis leer sobre sus cualidades en el post El pepino, aromático y refrescante. A estas dos características se suman otras, aunque no es especialmente rico en nutrientes, sí resulta muy apropiado en nuestra dieta por sus propiedades antioxidantes, su elevado contenido en agua… se recomienda consumir con la piel (bien lavada) para aprovechar su fibra.

A continuación os proponemos estas recetas con pepino que podéis seguir de izquierda a derecha con las ilustraciones de la imagen superior, esperamos que os resulten tentadoras recetas para ofrecer a vuestros comensales aperitivos o entrantes frescos mientras el pepino español está de temporada.

Lassi de germinados: Una bebida refrescante y nutritiva que combina el pepino con yogur y distintos brotes como los de rabanito, soja y brócoli.

Tzatziki: La tradicional salsa para mojar o aderezar ensaladas con pepino, yogur, hierbabuena… no puede faltar en ningún recetario.

Hummus con tapenade: Una rodaja de pepino es la base de un canapé sabroso y nutritivo, aportando frescor y la textura crujiente.

Rollitos de surimi y brotes: El pepino forma parte del relleno de un rollito de papel de arroz, resulta fresco, un entrante ideal para los días de calor.

Canapé de salmón marinado y pepino: Una crujiente y ligera galleta con algas es la base de un bocado de salmón y pepino, sabores intensos, texturas en juego, frescor en el paladar.

Panacota de queso, huevas de lumpo y ensalada de pepino: Una ensalada de pepino muy sencilla pero que enriquece y refresca en sabor y texturas este cremoso aperitivo.

Sopa de pepino y maíz dulce: Un aperitivo que casi habla por sí solo, nosotros le aportamos un punto picante para alegrar el paladar, podéis optar por utilizar el wasabi para hacer la sopa de pepino, o no, a vuestro gusto.

Sopa fría, pan con tomate y langostinos: Un entrante muy sencillo a la vez que sofisticado, sabroso, digno de cualquier mesa festiva.

Gazpacho de aguacate: La variedad de gazpachos es muy amplia, y el de aguacate es uno de los más demandados, ¿todavía no lo has probado?

Ensalada de gambas, aguacate y pepino: Si queremos un entrante especial, esta ensalada que conjuga muchos sabores con un final refrescante es una interesante opción, sorprenderás a tus comensales por su presentación además de por su degustación.

Pasta de lasaña con pesto rojo, pepino y aceitunas: Un plato de pasta para disfrutar de un sabroso pesto que se combina perfectamente con las aceitunas y el refrescante pepino español.

Tabulé de bulgur: Un clásico de la cocina de Oriente Medio, una ensalada refrescante que puedes hacer con bulgur o con cuscús.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (649 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...