Ensalada de bonito y tomate seco

Preparación de la receta de ensalada de bonito con tomate seco, ingredientes, paso a paso en la elaboración y fotos del resultado final.

Ensalada de bonito y tomate seco

Tenemos por delante varios días festivos, pero muchos más en los que la cálida temperatura nos invitará a disfrutar de entrantes frescos y ligeros, así que tenemos hoy una propuesta que esperamos que os sirva en ambos casos, es esta receta de ensalada de bonito y tomate seco, sabor, textura y sencillez en su elaboración.

Como veréis, utilizamos las obleas de empanadillas para componer esta ensalada, la verdad es que estas obleas son ideales como fondo de despensa, son muy versátiles y eso que casi nunca hacemos empanadillas, generalmente le damos otras utilidades. En esta Ensalada de bonito y tomate seco veis una de ellas, destacar que resultan muy crujientes y ligeras, pues no las freímos, quedan así de bien en el microondas.

Ingredientes (4 comensales)

12 obleas de empanadillas, 100 gramos aprox. de ensalada variada, 180 gramos de bonito en aceite, 8 tomates secos en aceite, ½ cebolla tierna, unas hojas de cilantro fresco, semillas de sésamo negro, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal.

Elaboración

Prepara las obleas para hacerlas crujientes, para ello, con ayuda de un pincel de cocina, pinta por las dos caras cada oblea con un poco de aceite de oliva, a continuación ponlas en un plato (nosotros ponemos dos cada vez) y llévalas al microondas, a unos 850 vatios durante 50-60 segundos, deben quedar ligeramente doradas y crujientes, retíralas del plato y déjalas enfriar, continúa preparando el resto de obleas.

Ensalada de bonito y tomate seco

Prepara una vinagreta con la cebolla tierna y el cilantro picados, y añadiendo aceite de oliva, un poquito de aceite de sésamo y de zumo de limón (al gusto), las semillas de sésamo negro y sal, mezcla bien y reserva.

Escurre el bonito en aceite y separa las lascas, finalmente corta el tomate seco en juliana fina, mezcla la mitad de éste con la ensalada variada, el resto será para coronar el plato.

Emplatado

Sirve como base una oblea, a continuación ensalada con tomate seco y unas lascas de bonito, vuelve a colocar otra oblea y repite con la ensalada. Termina con una oblea más y corona con la juliana de tomate seco. Justo antes de servir, adereza con la vinagreta de cebolla y cilantro, y a comer. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (41 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...