Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano

Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano

El Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano es un plato de lo más sencillo de hacer, pero además es de los que no te cansarías nunca de comer, sobre todo si eres amante de la trufa negra fresca. Ya os comentamos hace unos días que vamos a aprovechar que estamos en temporada de trufa, es el momento de disfrutar de ellas, además hemos conseguido trufa negra silvestre, que no siempre es fácil.

Para hacer esta receta de Huevo a la plancha, hemos utilizado además los huevos trufados Valle de Yerri que nos llegaron hace un par de días (ya sabéis que se pueden comprar online, en establecimientos como El Corte Inglés, tiendas especializadas y restauración de casi toda España), con lo que podéis imaginar lo que hemos disfrutado… y eso que sólo hemos hecho un huevo para cada uno. A veces, estos pequeños placeres merece la pena saborearlos en pequeñas cantidades y así se pueden saborear en más ocasiones.

Ingredientes (4 comensales)

4 huevos , 4-6 lonchas de bacon ahumado, unas lascas de trufa negra (Tuber melanosporum), unas lascas de queso parmesano, flor de sal.

Elaboración

Corta el bacon en tiras a lo ancho, corta las lascas de queso parmesano con ayuda de un pelador y lamina la trufa con el mismo utensilio o con un laminador de trufas.

Huevo a la plancha con trufa negra, bacon y parmesano

Pon una sartén antiadherente a calentar y haz el bacon a fuego fuerte hasta que esté un poco crujiente. Retíralo de la sartén dejando parte de su grasa en la misma para hacer los huevos.

Vuelve a incorporar lo que sería una ración de bacon a la sartén y sobre él, pon el huevo para hacerlo a la plancha, mientras el bacon se va integrando en la clara, añade sobre ésta las láminas de trufa y el queso parmesano.

Cuando la clara esté cuajada, retira el huevo cuidadosamente de la sartén posándolo en un plato. Procede del mismo modo con el resto de huevos, añadiendo la flor de sal sobre el conjunto, incidiendo en la yema, y recordando que el queso parmesano ya aporta un punto de sal.

Un buen pan para acompañar y a comer enseguida ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...