Cocina Asiática, Curso de Cocina para Sibaritas

De la colección de libros Curso de Cocina para Sibaritas, hemos elegido el tomo dedicado a la Cocina Asiática, el que definen como un sofisticado diálogo culinario. Se trata de un libro que se clasifica en dos temas principales, el curso de cocina y las recetas culinarias. En la introducción indican que será como asistir a un curso presencial de cocina… un poco exagerado, pero es cierto que el libro está bien ilustrado, hay fotografías y explicaciones sobre las preparaciones que pueden resultar más complejas.

En el libro Cocina Asiática, Curso de Cocina para Sibaritas, del que debemos decir que no es una novedad (lleva dos o tres años en el mercado pero se trata de esos libros que no tienen caducidad, hay otros dedicados al pescado, a los postres, a la cocina italiana…), inician al lector en las técnicas de corte de verduras, carnes, pescados, frutas, etc., y a preparar todo tipo de alimentos para distintas elaboraciones.

Ofrecen una pequeña descripción de algunos de los ingredientes más habituales de la cocina asiática, tipos de arroz, frutas exóticas, especias y aromáticas… y los métodos de cocción que se emplean. Los capítulos son: Cortar, picar y filetear, Preparación de carnes y aves, Preparar pescado y marisco, Trabajo con especias y aromas exóticos, Especias, Frutas exóticas, Arroz, Vinagre y aceite, Dips y salsas, Tallarines asiáticos, Hierbas aromáticas, Pastas y salsas, Verdura asiática, Cocinar con el wok y las cestas de bambú, Los caldos en Asia, Preparación del arroz y enrollado del sushi y Trabajar con tofu.

Como veis es amplio, pero ofrece información bien condensada, para continuar con un recetario elaborado por Markus Bischoff, Markus Herbicht, Gerd Eis, Wolfgang Müller y Kai Sanders, cocineros especialistas en la cocina asiática que han creado esta obra para la editorial especializada en cocina Teubner de Munich (Alemania), editado en español por Everest.

El recetario está clasificado en Entrantes, ensaladas y sopas, Tallarines y arroz, Pescados y mariscos, Carnes y aves, Verdura, tofu y huevos, y Postres, con más de 80 recetas entre las que podemos encontrar clásicos de la gastronomía del sudeste de Asia, de China y de la India, así como elaboraciones actuales, con fotografías muy atractivas que invitan a cocinar.

Es un buen libro para introducirse en esta cocina mimada, y para acceder a un enriquecedor recetario del que procuraremos daros buena cuenta. Si os apetece disponer del Curso de Cocina Asiática para Sibaritas, podéis encontrarlo en vuestra librería por un precio de 24’95 euros.

ISBN: 978-84-441-2009-6

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...