Receta de Turrón de coco

Turrón de coco casero

Es un buen momento para empezar a hacer la receta de Turrón de coco, una de las recetas de Navidad que estabais esperando, y que hay que preparar ya para que esté en su punto cuando vayamos a servir los dulces navideños en las próximas fiestas, ya que necesita unos días para tomar cuerpo.

Este Turrón de coco es una receta fácil de hacer, como otras recetas de turrón que ya os hemos mostrado. Para hacerlo se necesita muy poco tiempo, así que anotad los ingredientes y en unos minutos libres que tengáis, poneos manos a la obra. Con los ingredientes que os proporcionamos sale una tableta de turrón. Este es uno de los más dulces que elaboramos, tenedlo en cuenta si no queréis que vuestro turrón de coco sea tan dulce, en ese caso habrá que reducir un poco la cantidad de azúcar y de agua.

Ingredientes

150 gramos de coco rallado, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de jarabe de glucosa (el nuestro tiene un poco de color, si es transparente mejor), 1 c/s de zumo de limón, 45 gramos de agua, 50 gramos de nata (se puede añadir esencia de vainilla si se desea).

Elaboración

Pon en un cazo el agua, el azúcar y la glucosa, lleva a ebullición y deja cocer un minuto. Incorpora el coco rallado y el zumo de limón (y la vainilla si decides incorporarla). Cuece a fuego medio-bajo sin dejar de remover para que el coco se impregne bien del almíbar y se hidrate.

Pasados un par de minutos, incorpora la nata y continúa mezclando o batiendo con una espátula, separando de las paredes del cazo lo que quede adherido.

En unos cinco minutos estará listo para pasar la mezcla de coco elaborada al molde, según el molde para turrón que utilices, convendrá poner una base de papel vegetal, así lo hacemos también con nuestro nuevo molde de turrón desmontable.

Turrón de coco casero

Iguala la superficie del turrón de coco y coloca sobre él una hoja de papel vegetal, a continuación hay que ponerle peso, puedes poner sobre esta hoja de papel vegetal un cartón de leche o algo similar. Deja enfriar.

Cuando el turrón de coco se haya enfriado, puedes desmoldar y dejar destapado en un lugar que no haya mucha humedad, que esté fresco y resguardado, para que se seque bien. Puede necesitar un día o tres, depende del clima y la humedad ambiental.

Una vez que el turrón tenga la textura y humedad deseada, puedes guardarlo envolverlo en papel o guardarlo en una caja destinada para este fin, conservar tu turrón de coco casero.

Turrón de coco caseroTurrón de coco caseroTurrón de coco caseroTurrón de coco casero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,85 de 5)
Loading ... Loading ...