Molde de turrón desmontable

Molde de turrón acero inoxidable

Hoy estrenamos un molde para turrón, si ya teníamos ganas de continuar con las recetas de turrón, imaginaos ahora con lo bien que vamos a trabajar con el molde de turrón desmontable que veis en la imagen superior. Este molde de turrón nos llega gracias a unos amigos desde Valladolid. Es de acero inoxidable, lo que garantiza una larga vida para hacer turrones durante muchos años, de fácil limpieza y mantenimiento.

El molde de turrón tiene las medidas perfectas para hacer tabletas de turrón al gusto, turrón de chocolate, turrón de almendras duro, blando, de yema quemada, de coco, de nata-nueces, de guirlache… bueno, mejor no listamos la cantidad de turrones tradicionales que podemos elaborar, y no entremos en los turrones creativos que actualmente abundan sorprendiendo con sabores y combinaciones que invitan, más que a servirlos en Navidad, a convertirse en un goloso adicto.

Como podéis apreciar en la fotografía, el molde consta de dos partes, una base rectangular de 22×9 cm. aproximadamente, y una altura de 1 centímetro. El rectángulo desmontable que nos permitirá darle altura al turrón, hace 3 centímetros de alto, pero como se introduce en la base del molde, sabemos que nuestro turrón podrá tener una altura de 3 centímetros. Podéis ver como ejemplo el Turrón de chocolate relleno de barquillos y praliné con el que seduciréis el paladar de vuestros comensales.

Y no sólo nos servirá para hacer turrones de Navidad, este utensilio de cocina vamos a poder utilizarlo todo el año en diversas recetas y presentaciones de platos. Como veis, un accesorio versátil y que nos va a ayudar a que nuestro turrón se desmolde perfectamente y tenga una presentación ideal.

Imaginamos que además de Valladolid, habrá otras ciudades en las que sus ferreterías o tiendas de menaje ofrezcan este molde de turrón desmontable. Su precio es de 14’95 euros, lo que no os podemos decir es quién es su fabricante, pues no está grabado en el molde ni lo indicaba el embalaje.

6 comentarios

  • Gloria - diciembre 10, 2010 - 14:42
    #1

    le tengo!!! es mas mono el de madera pero este resulta muy practico.
    jajajaja!!!
    (soy de pucela)

    Responder
  • Josep Manel - diciembre 10, 2010 - 17:00
    #2

    Buscando y rebuscando he encontrado la web de esta empresa de moldes. No sé como funciona la venta pero parece que puede hacerse compra online.

    Espero que os sea útil.

    Responder
  • sol-jalapa - diciembre 10, 2010 - 22:59
    #3

    Alguien me podría dar la página???
    ¡¡Gracias!!!

    Responder
  • VelSid - diciembre 11, 2010 - 22:35
    #4

    Coincidimos en lo que comentas Gloria, dejaremos los de madera para las presentaciones que lucen muy bien 😉

    Josep Manel, la página que comentabas no es la de la empresa que hace este molde.

    Sol, averiguaremos quién es el fabricante e intentaremos saber dónde distribuye.

    Saludos

    Responder
  • alcantarisa - diciembre 13, 2010 - 17:07
    #5

    Vi el otro día esta entrada, y ahora navegando por una web de suministros de material vario de hostelería, vi este molde y me acordé de vosotros y aquí estoy, a postearlo 😀
    No es desmontable, pero tienen varios modelos, para hacerles grabados y tal:

    Lo único que me da miedo que sea engorroso de desmoldar…
    Os lo dejo por si a alguien le sirve.

    Responder
  • carolina de la parra ramírez - noviembre 24, 2012 - 19:28
    #6

    ¿Qué precio tenie este molde?

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.