Doce recetas con huevos

Posiblemente los huevos fritos de Casa Lucio sean los más conocidos de la gastronomía popular de nuestro país, pero los huevos son un alimento muy versátil con el que podemos elaborar muchas recetas, huevos pochados, huevos pasados por agua, huevos duros, huevos revueltos, huevos a la plancha, tortillas…

Recetas huevos

Aunque generalmente contamos los huevos que consumimos semanalmente basándonos en los platos en los que cumplen un papel principal, el consumo de huevos en los hogares es mayor, pues es un ingrediente necesario en muchas recetas, salsas, bizcochos, rebozados, crepes…, es un virtuoso en la cocina, y difícilmente hay una sola elaboración con huevos que sea la preferida, es tan distinto comer unos huevos fritos que una tortilla… pero ampliemos hoy el recetario con Doce recetas con huevos, a cuál más apetitosa.

En esta recopilación de recetas con huevos encontraréis distintas formas de elaborarlos y diferentes formas de combinarlos, es casi ridículo mencionar sólo doce recetas habiendo tantísimas posibilidades de disfrutar de este alimento, delicado en su conservación y manipulación, pero muy recomendable por su aporte nutricional, siempre que se cocine según las necesidades de cada comensal.

Siguiendo de nuevo el orden de las fotografías que ilustran este post, de izquierda a derecha, empezamos con la elaboración del Huevo mollet que podemos aplicar a muchos platos, aunque hoy en día no se estila tanto, ha sido un elemento del desayuno muy interesante. Continuamos con una receta fría para disfrutar antes de que finalice el verano, el Ajoblanco de huevo frito, no os lo perdáis.

Igual que no os podéis perder la salsa de huevo frito que a continuación podéis ver sobre la Bomba de patata rellena de carne picante, una elaboración poco habitual pero que luce mucho en el paladar, sorprende a los apasionados por los huevos fritos con una presentación diferente.

Los huevos rellenos que os mostramos son una de tantas posibilidades que hay, éstos son Huevos rellenos de gambas. Y retomando lo de los desayunos, os recomendamos dedicar una mañana de sábado o de domingo a preparar una buena mesa para la familia y disfrutar de los Huevos Benedictinos, seguro que repetiréis.

Para disfrutar de un entrante muy saludable, con ingredientes habituales en el menú semanal y con una presentación que ofrece una degustación diferente, os recomendamos probar la Crema de judías con patatas al horno y huevo poché (aquí podéis leer más sobre cómo hacer un huevo poché).

En la tercera fila empezamos con los huevos cuajados en forma de Frittata de tomates al tomillo y requesón, deliciosa, fácil de hacer y excelente para una cena informal. Continuamos con un plato que en los próximos meses vamos a recuperar con las setas de temporada, las Patatas salteadas con huevo a la plancha.

También incluimos en nuestros menús los huevos de codorniz, como podéis ver en la receta de Pizza de jamón y espárragos, o en el Puré de lentejas con huevos de codorniz que le sigue, un plato de cuchara delicado y muy sabroso que esperamos que probéis pronto.

Tenemos otra frittata, son tan resultonas… esta es la Frittata de calabacín y gorgonzola, muy jugosa y además es ideal para introducir las verduras en la dieta de quienes se resisten a ellas. Para finalizar, otro plato ideal para el otoño que está a las puertas, una exquisitas Migas con setas, huevos y trufa negra, que ganas de setas y trufa tenemos…

¡Feliz semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...