Ensalada de salmón y mango con muffin de zanahoria

Ensalada de salmón y mango con muffin de zanahoria

Servir un muffin en una ensalada puede ser tan apetecible y atractivo como unos croûtons, unos colines o unos triángulos de pan plano especiados, y como muestra os proponemos elaborar los Muffins de zanahoria y cilantro que horneamos en Gastronomía & Cía y preparar esta Ensalada de salmón y mango con muffin de zanahoria.

Preparamos la receta de ensalada de salmón como opción alternativa a la ensalada con rosbif, y la respuesta entre los comensales suele ser muy satisfactoria, muchos se decantan por la ensalada con fruta y el salmón marinado casero. ¿Cuál preferís vosotros?, de momento os dejamos con esta receta.

Ingredientes (4 comensales)

4 muffins de zanahoria y cilantro, unas hojas de lechuga hoja de roble, 200 gramos de salmón marinado, 200 gramos de mango, huevas de lumpo, unas hojas de cilantro.

Para el aderezo

80 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 c/s de salsa de soja, una pizca de wasabi (cantidad al gusto).

Ensalada de salmón y mango con muffin de zanahoria

Elaboración

Lava las hojas de roble y escúrrelas bien en el centrifugador de vegetales, en caso de no disponer de ella, sécalas bien con un paño limpio o con papel de cocina. Corta el salmón en dados retirando la piel previamente, así como las partes más oscuras. Pela el mango y córtalo en dados del mismo tamaño que el salmón.

Prepara el aderezo mezclando bien los tres ingredientes, aceite de oliva, salsa de soja y wasabi, emulsiona bien y reserva. No adereces la ensalada hasta el momento de servirla.

Emplatado

Haz una cama con las hojas de lechuga disponiéndolas de forma que la parte morada quede vistosa, coloca en el centro el muffin y reparte a continuación sobre la lechuga el salmón y el mango. Corona el muffin con las huevas y el cilantro, finalmente, adereza la Ensalada de salmón con el aliño de soja y wasabi. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...