Food Revolution de Jamie Oliver recibe un Emmy

Canal Cocina

El programa Food Revolution de Jamie Oliver recibe un Emmy en los Creative Arts Emmy Award, estos premios, en sus más de 70 categorías, reconocen la excelencia técnica en la programación televisiva, desde directores de cásting, fotógrafos, diseñadores de vestuario, ingenieros de sonido, etc. Pero también se otorgan a programas destacados de animación, de realidad (reality show), de publicidad… valorando principalmente la calidad y los buenos resultados, además de entregar premios especiales en cuatro categorías de actuación.

La campaña La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver ya fue galardonada con el premio TED 2010, y esta semana, el programa Food Revolution de Jamie Oliver recibe un Emmy al Mejor Reality Show, pues como sabemos, la finalidad del cocinero británico con su campaña y programa de televisión, es mejorar los hábitos de alimentación de los estadounidenses empezando por la dieta infantil y trabajando incluso con los comedores escolares.

La revolución alimentaria de Jamie Oliver quiere mejorar la salud de los estadounidenses formándoles en nutrición básica, conociendo los ingredientes, materias primas y productos que consumen o que deberían consumir, ayudándoles a discernir sobre placer para el paladar o beneficios para la salud. También trabaja en la enseñanza de métodos de cocción saludables y en conseguir presentar platos que resulten atractivos a la vista y ricos al paladar para evitar caer en la tentación de alimentarse a base de fast food.

El sueño de Jamie Oliver es que todos los niños crezcan sanos y con conocimiento sobre lo que son hábitos de alimentación saludables, a todos se nos habrá quedado grabada algunas de las escenas que nos ha mostrado en sus programas en las que los niños confesaban que nunca habían comido un tomate o que desconocían lo que era una berenjena cuando se la enseñaban y preguntaban de qué alimento se trataba.

Sin duda, Food Revolution es un reality show admirable, y afortunadamente se está reconociendo su labor. Ojalá todos los reality show fueran por el mismo camino, desde luego que en nuestro país ningún programa de ‘realidad’ puede jactarse de ofrecer calidad, y difícilmente se puede creer en esa falsa realidad. Pero no queremos hablar de otros programas, pero debemos reconocer que nos provoca cierto vacío saber que en España, con la cantidad y calidad de buenos alimentos que tenemos basados y más o menos orientados en lo que es la Dieta Mediterránea, no sean capaces de tener iniciativas como las de Jamie Oliver.

No será porque no se den beneficios económicos, pues como vemos los hay, pero es necesario que las televisiones cambien, ‘al menos un poquito’ su filosofía, deben tener miras de futuro y en nuestro país encontrarán muy fácilmente buenos cocineros que pueden comprometerse como Jamie Oliver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...