Diez recetas con tahini

Tahini o tahina

El tahini o tahina es un ingrediente muy tradicional en la cocina de Oriente Medio, se trata de una pasta de semillas de sésamo o ajonjolí que se incorpora en distintas recetas, además de enriquecer con minerales, vitaminas, oligoelementos esenciales, proteínas, etc., aporta el delicioso sabor tostado de estas semillas.

La receta que casi todos conocemos que incorpora tahini es el hummus, pero hay muchas más, y para animaros a seguir incluyendo este ingrediente en vuestros platos, os mostramos estas diez recetas con tahini.

En estas recetas con tahini se encuentra, evidentemente, el Hummus o puré de garbanzos, y es este entrante o aperitivo (que tanto nos gusta comer con el pan naan o pita) u otro tradicional como es el Baba Ghanoush, el que en su día nos animó a incluir el tahini en otras cremas, como la Crema de judías con patatas al horno y huevo poche, la Crema de coliflor con foie y mango o el Gazpacho de judías.

El tahini es un buen ingrediente para enriquecer patés vegetales como el Paté de berenjenas, este se podría elaborar con otros vegetales como las setas, las alcachofas… siempre podemos aprovechar las verduras y hortalizas de temporada haciendo un paté vegetal para tomar un aperitivo natural y nutritivo, y gracias a la tahina (entre otros) con un sabor inmejorable.

La receta que no os podéis perder es la de la salsa que acompaña a las Brochetas de pollo, salsa de tahini y limón, ideal también para aderezar pescados e incluso ensaladas. Si estáis introducidos en la elaboración de pan casero, animaos a probar el Pan con tahini, y el sector del dulce, dos recetas con tahini que os van a encantar, el Flan de sésamo y coco y las Magdalenas con semillas de sésamo y linaza.

Seguro que con estas recetas con tahini, os animáis a probar muchas más con esta pasta de semillas de sésamo, esperamos que las compartáis con nosotros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (62 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...