Vinos de Castilla y León

Fernando Lázaro

Será por nuestra afición a los vinos y nuestra debilidad por las tierras leonesas, que hace unos días nos regalaron el último libro del periodista Fernando Lázaro, Vinos de Castilla y León. Nos llega como agua de mayo, es una gran obra, una joya enológica que nos ayudará a descubrir la historia y la cultura de este territorio.

Vinos de Castilla y León es una espléndida guía de vinicultura, como indica su autor, de la tierra del vino, del buen vino. Castilla y León tiene un legado histórico, artístico y cultural de miles de años y a través de este libro conoceremos todas las referencias, siendo una de las únicas obras que reúnen su vasta la bibliografía.

En más de 350 páginas nos resuelven todos los aspectos de las Denominaciones de Origen y de los Vinos de Calidad reconocidos de Castilla y León: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora y Toro, los Vinos de Calidad de Valtiendas y Valles de Benavente y el Vino de la Tierra de Castilla y León.

Con ello, nos introducimos en el conocimiento de las variedades de uva autóctona que marcan diferencias en la calidad de los vinos, la Tinta del País, la Verdejo, la Mencía o la Pietro Picudo entre otras. Castilla y León aglutina más de 500 bodegas situando a esta Comunidad Autónoma en segundo lugar en cuota de mercado.

Vinos de Castilla y León ha sido publicado por Everest, está disponible desde finales del pasado año en las librerías y en la propia editorial, su precio es de 69 euros, un buen regalo para el próximo Día del Libro si entre los tuyos hay un amante de los buenos vinos y la cultura enológica.

ISBN: 9788444120607

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...