Queso La Cruz del Pobre

Hace unos meses, nuestro amigo Iscariote nos facilitó la degustación de un queso muy especial, por sus cualidades, por el territorio en el que se origina la materia prima, por la elaboración y entre otras cosas, porque nos ha gustado mucho, el queso La Cruz del Pobre, queso de Pedrajas, es un queso muy particular, no nos extraña que se haya consolidado como un queso de alta gama en Castilla y León.

La Cruz del Pobre es una quesería artesanal familiar que se encuentra en Pedrajas de San Esteban (Valladolid), cuentan con las herramientas y la tecnología actual para la elaboración de sus quesos y otros productos lácteos, pero siempre conservando la elaboración artesanal que otorga esa personalidad y calidad de los productos bien hechos.

Profesionales en el área de la ganadería ovina desde hace más de 25 años, cuentan en su web que fue hace alrededor de seis años cuando se introdujeron en la elaboración de quesos para cerrar un círculo con todas las garantías de que el consumidor va adquirir lo que desea cuando elige uno de sus quesos artesanos, elaborados con la leche de oveja, cuajo y sal.

De las distintas variedades de queso que elaboran, nosotros hemos probado el queso La Cruz del Pobre con cuatro meses de maduración. Es un queso con mucha personalidad, de pasta semidura, lisa, uniforme y compacta, de color amarillo pajizo. Es muy aromático, y en paladar es cremoso, de textura suave y soluble, de sabor intenso que se pronuncia según avanza la degustación, con toques picantes poco persistentes.

El Queso La Cruz del Pobre luce el sello de calidad de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, está adscrito a la marca Alimentos de Castilla y León y a los productos de calidad Tierra de Sabor.

Debemos agradecer a Iscariote y a Eulalio Escarda que nos hayan hecho descubrir este gran queso, una joya para todos los amantes de los quesos elaborados con leche de oveja cruda con buena curación. Y también la posibilidad que nos dan de visitar la fábrica para ver el proceso de elaboración, seguramente será a final de año cuando visitemos Valladolid. Si estáis por la zona también estáis invitados, y si queréis probar sus quesos, podéis contactar a través del correo electrónico ventas @ lacruzdelpobre.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...