Alcachofas al horno

Alcachofas al horno

Teniendo el horno en marcha y unas recién llegadas alcachofas de Benicarló (de lo más frescas), el futuro inmediato es obvio en nuestra cocina, hacer unas Alcachofas al horno para disfrutar de uno de los más simples placeres. Generalmente hacemos las alcachofas al horno añadiendo en su interior unos ajos bien picados a cuchillo, aceite de oliva y sal, pero hoy hemos añadido algo más.

La receta de Alcachofas que hemos preparado en el horno para el entrante de hoy, están aromatizadas con jengibre fresco, que aportan ese toque cítrico, refrescante y ligeramente picante que tanto nos gusta. El aderezo se puede hacer a partir de la pasta de jengibre y ajo que os mostramos hace unos días, os lo comentamos por si la tenéis en el frigo y buscáis recetas para utilizarla.

Ingredientes

6 alcachofas, 4-5 dientes de ajo (depende del tamaño), 1 trozo de raíz de jengibre fresca (aprox. del tamaño de una nuez), perejil fresco, pimienta negra en grano, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Corta los tallos de las alcachofas, resérvalos para emplearlos en otra receta (pelados y hervidos con otras verduras, o después rebozados con Crujiente pan cracker como el de estas croquetas están riquísimos). Haz un corte recto para que las alcachofas se mantengan de pie.

Cógelas por la base y golpea la parte superior sobre la mesa de trabajo para que se abran y puedas introducir la salsa en su interior. Coloca las alcachofas en la bandeja del horno untada con un poco de aceite de oliva (también se lo puedes añadir después).

Pela los dientes de ajo y córtalos en dos o tres trozos, pela el jengibre y rállalo para evitar las posibles fibras, añade la pimienta en grano, el perejil y la sal, tritura en el mortero o suribachi hasta obtener una pasta e incorpora a continuación aceite de oliva hasta obtener la densidad deseada. Rellena las alcachofas con un par de cucharaditas de este aderezo.

Rocía las alcachofas con un poco de aceite de oliva e introdúcelas en el horno precalentado a 220º C, reduciendo la temperatura a 200º C en este momento. Hornea durante 35-45 minutos, dependiendo del tamaño que tengan las alcachofas, las hojas exteriores quedarán negras, pero su interior estará tierno y jugoso.

Esperamos que os gusten estas Alcachofas al horno, y también que nos contéis cómo las hacéis vosotros, hay que aprovechar la temporada.

Alcachofas al hornoAlcachofas al hornoAlcachofas al hornoAlcachofas al hornoAlcachofas al hornoAlcachofas al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...