Salsa de chocolate

Salsa de chocolate

Una de las elaboraciones básicas para nuestros postres es la Salsa de chocolate, con ella podemos enriquecer una macedonia de frutas, un bizcocho, tarta o pastel, un helado, unas crepes, un flan… Siempre encontraremos un postre al que le sentará muy bien un poco de salsa de chocolate.

Aunque tipos de Salsa de chocolate hay muchas, con la receta que hoy os mostramos vais a disfrutar, siempre y cuando el chocolate utilizado para hacerla sea de vuestro agrado. Se puede hacer con chocolate con mayor o menor proporción de cacao, eso va a gustos, pero hay que pensar que al incorporar nata la intensidad de su sabor se atenúa.

Utilizando esta Salsa de chocolate como base, se pueden hacer otras salsas específicas para diferentes postres, por ejemplo, podemos aromatizarla con hierbabuena, con canela, con naranja, con anís, con jengibre… seguro que se os ocurren muchas formas de deleitar a vuestros comensales.

Ingredientes

250 gramos de chocolate fondant, 125 gramos de agua, 200 ml. de nata espesa (min. 18% M.G.), 25 gramos de azúcar.

Elaboración

Pon a calentar en un cazo la nata, el agua y el azúcar, mientras se calienta mezcla bien con las varillas manuales para que la nata espesa se disuelva bien. Cuando empiece a hervir, retira el cazo del fuego e incorpora el chocolate troceado poco a poco.

Ve mezclando el chocolate con una espátula de silicona o utensilio de cocina similar hasta que esté totalmente fundido y obtengas una salsa de chocolate fina, brillante y homogénea.

Déjala enfriar en otro recipiente, según el cazo que utilices, así evitarás que la salsa de chocolate se quede agarrada al fondo. Esta salsa está pensada para ser utilizada en frío, pero también se puede servir caliente.

Puedes pasar la salsa de chocolate a un biberón o a un recipiente con tapa y conservar en el frigorífico para disponer de ella siempre que desees bañar tus postres. Con las cantidades indicadas obtendrás unos 550 ml. de salsa de chocolate, si quieres más cantidad o menos, basta con aumentar o disminuir los ingredientes proporcionalmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...