Spain Monogatari

Promoción de los vinos españoles en Japón

Spain Monogatari es un portal de internet dedicado al mundo de los vinos españoles y todo lo que les rodea, orientado exclusivamente al público japonés. A través de este portal, el mundo del vino español se acerca a la cultura japonesa ofreciéndole información detallada sobre las variedades de vinos, las denominaciones de origen, las rutas enológicas que se pueden realizar en España, la opinión de prestigiosos expertos en enología, información sobre ferias y eventos, bodegas, etc.

Spain Monogatari pretende ser una herramienta de utilidad para el sector enológico español y especialmente para aquellas bodegas que desean introducirse en el mercado del vino de Japón. Por ello, ofrecen sus servicios para elaborar notas de prensa, publicitar vinos, facilitar contactos o producir vídeos, ya sean publicitarios o corporativos, la idea es captar la atención de los consumidores y empresarios japoneses de una forma más directa.

Además, a través del portal se pretenden preparar diferentes propuestas de turismo enológico para aquellos japoneses que están interesados en descubrir el mundo y los secretos de los vinos y la gastronomía española.

Spain Monogatari se perfila como un negocio interesante y emprendedor, su creador, el canario Juan S. Betancor, un apasionado del mundo del vino con conocimientos de la cultura japonesa y dominio del idioma, decidió iniciar este proyecto al constatar que era necesario introducir un canal informativo que permitiera mejorar la promoción que se realiza de los vinos españoles en Japón, y así reza en la cabecera de presentación de Spain Monogatari, “Asesoramiento y comunicación para el posicionamiento de empresas españolas de vinos y gastronomía en el mercado japonés”

Nos han llamado la atención los vídeos en los que aparece el reconocido periodista y crítico enológico José Peñín. El experto habla a los japoneses sobre el Grupo Peñín, sobre sus inquietudes e intereses y por supuesto sobre la Guía Peñín. El crítico explica cómo se elabora la guía y qué características se valoran en los vinos catados, etc. También realiza una demostración de cómo valoran los expertos un vino, información que seguramente será de gran utilidad para los profesionales y el público nipón.

Como hemos dicho en otras ocasiones, la promoción del vino es una cuestión de necesidad por varias razones, es necesario hacer frente a la fuerte competencia que realiza el sector enológico del Nuevo Mundo, es también necesario que se den a conocer los magníficos vinos de calidad que se elaboran en nuestro país y es necesario captar la atención de otros mercados en pro de la mejora económica del sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...