La tecnología de las golosinas

Canal Historia nos ha ofrecido, a través del espacio ‘Maravillas modernas’, un documental sobre La tecnología de las golosinas. Se trata de un documental repartido en cinco vídeos de unos diez minutos de duración. Hoy os mostramos el primero.

En La tecnología de las golosinas vamos a conocer cómo se elaboran y procesan algunos productos considerados golosinas porque son delicias para el paladar, ideales para satisfacer nuestros antojos, pero no tan apreciados nutricionalmente como para que formen parte de una dieta equilibrada.

En el primer vídeo de La tecnología de las golosinas nos adentran en las bebidas carbonatadas, que a pesar de que cada fabricante tiene sus fórmulas y procesos de producción diferentes, todas se inician con un jarabe, el que define a la bebida en cuestión. Vemos la fórmula y elaboración industrial de Dr. Pepper (precursora de Coca-Cola), claro, salvo los ingredientes secretos.

También nos explican la historia de las bebidas carbonatadas, quiénes las idearon, cómo y cuáles eran sus aplicaciones y virtudes. Como sabemos, las bebidas gaseosas eran en principio servidas en las farmacias, fueron concebidas como remedio para mejorar la salud, pues incorporaban componentes que producían distintos efectos, pero evolucionaron, y ahora las bebidas con gas son de las más consumidas simplemente por su sabor.

En el próximo vídeo del documental conoceremos la elaboración industrial de otra de las golosinas más consumidas, los donuts, miles de piezas formándose, fermentando, friéndose… no te lo pierdas.

Historial
La tecnología de las golosinas II
La tecnología de las golosinas III
La tecnología de las golosinas IV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...