Tacos de ternera con fríjoles refritos

Tacos de ternera con fríjoles refritos

En nuestra cena de ayer disfrutamos muchísimo con estos Tacos de ternera con fríjoles refritos, no es una cena ligera, pero es una gran satisfacción para el paladar. Seguramente no somos los únicos que disfrutamos más en las cenas de este tipo de platos que se comen con las manos, como los tacos o las pizzas, las crepes rellenas o una variedad de tapas.

Era la primera vez que hacíamos esta receta de Tacos de ternera, los que hacemos habitualmente son con piña o con aguacate, a veces con ternera y otras con cerdo o pollo, pero aún tenemos muchos otros que probar.

Esperamos que si vosotros no los habéis probado todavía así, no tardéis en hacerlos, estos tacos mexicanos enganchan.

Ingredientes (4- 6 comensales)

12 tortillas para tacos, fríjoles refritos (cantidad al gusto), 2 bistecs tiernos y gruesos de ternera, 2 tomates, unas hojas de lechuga, cilantro fresco, queso cheddar rallado (mozzarella en su defecto), aceite de oliva virgen extra, pimienta de Jamaica recién molida, sal.

Elaboración

Los fríjoles refritos hay que prepararlos con anterioridad. Lava la lechuga y córtala en juliana fina, lava los tomates y córtalos en dados o haz un concassé retirando las semillas.

Tacos de ternera con fríjoles refritos

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y haz la carne aderezada al gusto, en esta ocasión sólo le pusimos pimienta de Jamaica y sal, pues los fríjoles tenían un buen punto picante, pero siempre se puede añadir más si se desea. Cuando la ternera esté hecha a tu gusto, retírala y córtala en trozos de bocado. Si te gusta la carne más hecha, puedes cortarla antes de hacerla.

Tuesta las tortillas en el horno o en el microondas y empieza a rellenarlas con un poco de lechuga, a continuación sirve una cucharada o dos de fríjoles refritos, sigue con unos dados de tomate y finalmente con la carne. Termina añadiendo el queso y calentando ligeramente para que se funda. En el momento de servir los Tacos, espolvorea el cilantro picado.

Para los próximos tacos elaboraremos una salsa de tomate verde, o rojo… veremos. ¿Alguna recomendación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...