Batido de plátano

Batido de plátano

El Batido de plátano es una receta muy sencilla y versátil, hay mil y una formas de elaborar este y otros tantos batidos, pero hoy hemos querido compartir la nuestra, que es la que nos enseña Paco Torreblanca en su libro La cocina dulce de Paco Torreblanca.

Es habitual en los días de calor que nos hagamos batidos de fruta para la merienda, tanto para los mayores como para los pequeños, son nutritivos y refrescantes, y si cuidamos el aporte graso que proporcionan algunos ingredientes como la nata, son realmente saludables. El Batido del pastelero de Totel seguro que os gustará tanto como a nosotros, aunque hemos reducido la cantidad de leche a favor del sabor del plátano.

Ingredientes

400 gramos de plátano (ya pelado), 260 mililitros de leche semidesnatada (podéis poner hasta 400 ml.), 100 mililitros de nata (la receta dice 75 ml.), 10 gramos de azúcar moreno, chocolate para decorar.

Elaboración

Para hacer el batido puedes utilizar una batidora específica, la Thermomix o la batidora de mano, nosotros lo hacemos con la Thermomix. Con respecto a la densidad del batido, siempre cabe la posibilidad de montar la nata antes de añadirla, hoy no lo hemos hecho así, pero la verdad es que resulta muy agradable al paladar, os recomendamos probarlo.

Pela los plátanos y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora y tritúralos. Añade la leche, la nata (sin montar) y el azúcar, tritura hasta obtener un batido fino y homogéneo. Si quieres añadir la nata montada, bate primero el plátano con la leche. Por otro lado monta la nata con el azúcar y después mezcla ambas preparaciones con cuidado, con movimientos envolventes para que la nata no pierda mucho aire.

Reserva el batido de plátano en el congelador (o en el frigorífico) hasta que esté bien frío y lo puedas servir.

Emplatado

Sirve el Batido de plátano en vasos altos o copas y decóralo con unas virutas de chocolate o una rejilla que puedes hacer fundiendo el chocolate, atemperándolo y haciendo dibujos sobre papel de acetato o papel vegetal, déjalo enfriar y listo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...