Fideuà de setas y butifarra

Fideuà de setas y butifarra

Siendo la fideuà uno de nuestros platos favoritos, hoy hemos hecho esta variante que no tiene nada que envidiar a la tradicional, una receta de Fideuà de setas y butifarra que está para repetir y chuparse los dedos. Tanto la fideuà como la butifarra suele acompañarse de all i oli en Catalunya, así que la combinación ya os podéis imaginar que es de éxito seguro.

También nos encanta acompañar las carnes con setas, y gracias a las setas deshidratadas o congeladas podemos disfrutar de ellas todo el año, además a precios moderados y con excelente calidad. Para hacer la receta de Fideuà puedes utilizar las setas que más te gusten o las que te resulten más fáciles de encontrar. Este será un entrante ideal para cualquier día, no dudes en probarlo.

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de fideos, 200 gramos de butifarra, 200 gramos de setas variadas (ya rehidratadas o descongeladas, según las que utilices), 2 tomates pera grandes, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 c/p de carne de pimiento choricero, 500 mililitros de agua o caldo de carne, 100 mililitros de agua de setas (hemos utilizado el agua de rehidratar trompetas de la muerte, puedes sustituirlo por agua o caldo), una pizca de pimentón picante, tomillo, aceite de oliva virgen extra, sal, una pizca de azúcar, all i oli.

Elaboración

Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo, ralla los tomates y añádeles una pizca de azúcar para evitar la acidez. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una cazuela o paellera a calentar, mientras tanto trocea la butifarra. Cuando el aceite esté caliente incorpora la butifarra y hazla a fuego fuerte para que se dore.

Una vez dorada, baja el fuego y añade la cebolla, póchala unos minutos e incorpora entonces los ajos picados, en dos minutos añade la carne de pimiento choricero, el tomate, las setas, el tomillo y el pimentón, sala al gusto, mezcla bien y prosigue la cocción a fuego un poco más elevado hasta que el agua se haya evaporado.

A continuación añade los fideos y tuéstalos a fuego medio unos minutos, cuando la paellera esté seca, agrega el agua o caldo y sube el fuego, cuando empiece a hervir redúcelo a fuego medio y deja cocer unos 8-10 minutos o hasta que el caldo se haya absorbido.

Fideuà de setas y butifarra

Si tienes tiempo, enciende el grill del horno con antelación y pasa la fideuà a un recipiente que pueda ir al horno y dora la superficie, los fideos se pondrán de punta, como en la fideuà tradicional.

Emplatado

Sirve la Fideuà de setas y butifarra acompañando de una salsera con all i oli para que cada comensal se lo sirva a su gusto. La vais a disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...