Auténtica Cocina Vegetariana

Recetas vegetarianas de Paul Gayler

Sin duda, y sin quererlo, es fácil que más de uno se introduzca en la dieta vegetariana teniendo en sus manos el libro del chef Paul Gayler Auténtica Cocina Vegetariana, un libro merecidamente premiado con el Gourmand World Cookbook Award.

Auténtica Cocina Vegetariana es un libro para todos, no sólo para quienes mantienen una dieta vegetariana, realmente es un trabajo excelente el que se esconde en sus páginas repletas de recetas actuales y con estilo, como reza el subtítulo.

Al verlas nos hemos colapsado, todo nos apetece probarlo, es para empezar por la primera página e ir haciendo a diario una de las más de 120 recetas que proporciona Paul Gayler en Auténtica Cocina Vegetariana.

En este nuevo libro editado en español por Blume, encontramos las recetas clasificadas por secciones o categorías como Para picar, Aperitivos, Sopas, Ensaladas, Pasta y cereales, Platos principales, Pastas y tartas, Postres, y Salsas y caldos. Todas y cada una de las recetas son creativas, cocina de autor vegetariana, de hecho, el autor de este libro es especialmente famoso por su creatividad en la cocina vegetariana.

Paul Gayler es chef del restaurante The Lanesborough de Londres y ha publicado varios libros de cocina, que visto lo visto, vamos a tener que incluir también en nuestra biblioteca gastronómica. Fue en 1982, mientras trabajaba en la cocina del restaurante londinense Iñigo Jones cuando destacó siendo el pionero en crear alta cocina vegetariana, y a día de hoy sigue siendo líder en la creación de platos y cartas de cocina creativa vegetariana.

Trabaja con materias primas de temporada de todo el mundo, combinándolos de forma armoniosa, tanto para la vista como para el paladar. En las fotografías que aparecen en el libro queda constancia de ello, el resto será cuestión de visitar su restaurante o de armarnos de valor y sentirnos excelentes cocineros para elaborar sus recetas culinarias en casa, cosa que resultará fácil con este libro, que proporciona explicaciones claras y concisas.

Imaginad degustar una Passata de pimientos asados con yogur de albahaca y tártaro de tomates, un aperitivo de Queso de cabra gratinado al romero con aliño caliente de albaricoque y aceite de pistachos, una Sopa de espelta con aguaturmas y azafrán, unos buñuelos o Suppli de arroz silvestre y chirivía con coliflor y salsa de cerezas o un Pastel de queso con yogur de lavanda con fresas aromatizadas con lima kaffir.

Seguro que vamos a disfrutar muchísimo elaborando las recetas de este libro de cocina vegetariana, pero sobre todo degustando esta cocina creativa que deleita a todos los paladares.

Este libro está disponible en todas las librerías, y además, a un precio muy económico, ronda los 25 euros y va a llenar nuestra cocina de aromas y sabores nuevos.

ISBN: 978-84-8076-818-4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...