Receta de Toffee

Toffee

Hemos preparado la receta de Toffee para que la podáis disfrutar con el postre de estos días festivos que nos quedan, una sencilla elaboración de las cientos que hay y que tendréis lista en media hora. Con ella podréis bañar bizcochos, flanes, tarta de queso, frutas, acompaña muy bien al yogur cremoso, en fin, tiene múltiples aplicaciones.

La receta de Toffee que hoy elaboramos está hecha con azúcar moreno, pero también podéis hacerla con azúcar normal. Para conocer un poco más este dulce, podéis leer el post que le dedicamos, Toffee.

Ingredientes

150 gramos de azúcar moreno, 70 gramos de agua, 1 c/c de lecitina de soja, 50 gramos de mantequilla, 100 gramos nata líquida para montar.


Elaboración

Pon en un cazo la mantequilla a fuego lento y déjala fundir, retira la espuma que quede en la superficie. Mientras tanto pon en otro cazo el azúcar y el agua y cuece a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.

Toffee

Vierte entonces la mantequilla fundida sobre el almíbar, añade la lecitina que ayudará a emulsionar y a que después no se separen las grasas, y finalmente añade la nata. Cuece a fuego lento durante media hora aproximadamente, y moviendo de vez en cuando, hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso, pues al enfriar cogerá más cuerpo.

Puedes servir el toffee caliente o una vez frío, y reservar el que te sobre para otra elaboración en un recipiente hermético. Es una buena idea que hagas una buena cantidad para tener tu salsa de toffee casera siempre a mano. ¡Que los disfrutes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...