Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Como plato de cuchara os proponemos disfrutar de unas Alubias de Tolosa con butifarra de setas, un entrante o plato único muy completo, lleno de sabor y muy nutritivo. Hemos preparado las Alubias de Tolosa con butifarra de setas en la FussionCook, pero siempre se puede adecuar esta receta a vuestra olla preferida para este tipo de guisos.

Las legumbres deben estar en nuestra dieta al menos dos veces por semana, personalmente preferimos este tipo de elaboraciones poco cargadas, con pocas grasas pero especiadas. Además del hummus, que es una receta con la que disfrutar del consumo de legumbres casi sin darse cuenta por parte de los menos amantes de este alimento, podemos disfrutar de las legumbres añadiéndoles otros alimentos más valorados gustativamente sin necesidad de convertirlos en un plato cargado de calorías y grasas.

Ingredientes (4 comensales)

500 gramos de alubias negras de Tolosa, agua, 1 butifarra de setas (o similar), 1 pimiento verde, 1 puerro, 2 dientes de ajo, 2 tomates de pera, especias al gusto: (bayas de cilantro, cúrcuma, pimienta negra, pimienta verde, chile jalapeño, comino), cebollino fresco, una pizca de azúcar, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Las alubias negras de Tolosa deben ponerse en remojo el día anterior. Enciende la FussionCook y programa diez minutos ‘manual’. Empieza haciendo un sofrito con el puerro y el pimiento verde picado, salpimenta al gusto y cuando empiecen a estar tiernos incorpora los ajos pelados y con un golpe.

Añade a continuación los tomates cortados en cubitos con la pizca de azúcar y deja que suelten el agua. Incorpora entonces las alubias y el agua en la que han estado en remojo, ésta debe cubrirlas y rebasar dos o tres dedos, según como te guste de espeso el guiso.

Añade el cilantro, la cúrcuma, la pimienta verde, el chile jalapeño, el comino y sal. Tapa la olla y programa ‘legumbres’ que son 20 minutos. Una vez finalizada esta cocción encontramos que les faltaba un poco, quedaron un tanto duras, así que programamos diez minutos más de forma manual.

Alubias de Tolosa con butifarra de setas

Cuando termine el tiempo de cocción deja que reposen 5-10 minutos más mientras haces la butifarra a la plancha o a la parrilla. A nosotros nos gusta mucho más así que cocida dentro del guiso, pero es opcional.

Emplatado

Sirve las alubias de Tolosa con la butifarra de setas y reparte sobre el plato el cebollino picado. No necesita más, es un plato consistente que saciará a todos los comensales. Una cosa que nos encanta para tomar las legumbres porque proporciona frescura y un toque crujiente al plato, es picar cebolla tierna cruda para acompañar. Pruébalo y nos cuentas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...