Receta de Crepes

Receta de Crepes

La Receta de Crepes está ya muy extendida, pero hay mil y una elaboraciones, con los mismos ingredientes o muy similares, pero en distintas proporciones. Hoy os traemos la receta de crepes que nos enseñó hace años una amiga francesa y con la que nos quedamos, aunque otras veces hacemos lo que en tierras gallegas y bercianas se conocen como feixos y filloas.

Los crêpes proceden de la Bretaña francesa, eran un recurso alimenticio en tiempos de escasez, y es tradicional hacerlos con dos tipos de harina, con harina de trigo o harina de alforfón (trigo sarraceno). Actualmente estas finas tortitas se elaboran en distintos países con algunas recetas variantes, se pueden rellenar de lo que más nos guste, sean ingredientes dulces o salados, aunque los crepes también resultan deliciosos solos.

Esta receta de crepes, personalmente nos parece una de las mejores, esperamos que os guste.

Ingredientes

½ litro de leche, 250 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 c/s de azúcar, 1 c/c de sal, un chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente). La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.

Elaboración

Prepara la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezcla en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal, el azúcar y el coñac, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puedes hacerlo con la batidora, es importante que no quede ningún grumo. Tapa el cuenco y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.

Haz los crepes en una sartén antiadherente, puedes engrasarla con mantequilla, pero nosotros preferimos poner unas gotas de aceite de oliva, pero unas gotas contadas para que no queden grasientas. La primera crepe normalmente se desecha y sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Para hacer las crepes en una sartén vierte entre medio cucharón y tres cuartos, depende del tamaño de la sartén, pero las crepes deben salir finas. Viértelo en el centro y voltea la sartén para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Repite la operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantendrán calientes.

Receta de Crepes

Seguro que algún crêpe cae antes de llevarlos a la mesa, desprenden un aroma muy tentador. En cuanto a las formas de servirlos y rellenarlos, al gusto, en forma de pañuelo, enrollados… ¡que aproveche!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Receta de CrepesReceta de CrepesReceta de CrepesReceta de CrepesReceta de CrepesReceta de Crepes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (177 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...