Maridajes, Cocina y Vinos de Castilla y León

Gastronomía Castilla y León

Maridajes, Cocina y Vinos de Castilla y León es el título de la semana gastronómica coordinada por la 
Organización
 Internacional
 de
 Cocineros Eurotoques y el respaldo de la Junta
 de
 Castilla
 y
 León.

En la semana del 8 al 14 de septiembre, restaurantes, hoteles y bodegas de la región van a trabajar en conjunto para ofrecer, a todos los visitantes que se acerquen a sus establecimientos, un maridaje entre los vinos y la gastronomía de Castilla y León.

Se ofrecerán productos gastronómicos exclusivos, aunque serán los vinos los verdaderos protagonistas, ya que el evento está concebido especialmente para potenciar la cultura del vino. No sólo se va a poder disfrutar de los maridajes, los visitantes también tendrán la oportunidad de visitar las bodegas que participan en la semana gastronómica Maridajes, Cocina y Vinos de Castilla y León.

Se podrán conocer todas las Denominaciones de Origen de la región y zonas del vino de calidad gracias a distintos programas de visita que se han organizado y se podrá disfrutar de los maridajes en más de 80 restaurantes que ofrecerán vinos de otras tantas bodegas. El menú degustación será la estrella durante esta semana y con él se ofrecerán las invitaciones para visitar las bodegas de los vinos que han sido catados.

En fin, si tienes vacaciones por esas fechas o deseas disfrutar de un fin de semana de turismo gastronómico y enológico, la oferta que nos brinda Castilla y León es bastante seductora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...