Receta de Focaccia a las hierbas

focaccia_hierbas.jpg

Esta es una versión de la receta de focaccia que hacemos a menudo, hay tantas que vamos probando y lo malo es que siempre salen buenas. Esta elaboración es de las rápidas, con un solo levado.

La Focaccia a las hierbas, con ajo en polvo, romero y orégano, es de nuestras preferidas, muchas veces la hacemos cuando no tenemos mucho tiempo para hacer pan (o comprarlo, aunque cada vez compramos menos). Si no has hecho este tipo de pan, anímate a preparar la receta, es tan sencillo como hacer una masa de pizza y aderezarla como más te guste.

Ingredientes

400 gramos de harina de fuerza, 130 gramos de masa madre líquida, 20 gramos de levadura de panadero, 25 gramos de aceite de oliva, 130 gramos de agua (aprox.), 1 c/c de azúcar, 1 c/p de sal, ajo en polvo, orégano, romero, aceite de oliva para untar la focaccia , sal para espolvorear.

Elaboración

Mezcla en el vaso de la Thermomix o de forma manual, el agua tibia con la levadura hasta que se disuelva. Incorpora a continuación el aceite de oliva, tamiza la harina con el azúcar y la sal e incorpórala también a la mezcla junto a la masa madre.

focaccia_hierbas1.jpg

Mezcla y amasa unos 5-6 minutos, entonces separa la masa en dos y dales forma de focaccia o de pizza gruesa e irregular en su superficie. Déjalas reposar en lugar cálido sobre las bandejas del horno cubiertas con papel de horno o el silpat, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto calienta el horno a 190º C y cuando la masa haya levado, úntala con aceite de oliva y espolvorea el ajo en polvo, el orégano, el romero y sal.

Introduce en el horno y deja cocer hasta que estén doradas. Una vez hechas, se pueden servir cortadas en rectángulos o en porciones como la pizza, recién hecha la focaccia es una delicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...