Teníamos ganas de compartir esta receta de Salmón con salsa de coco y wasabi, está deliciosa y picará según la cantidad que cada uno incorpore de la pasta de wasabi, en esta elaboración pica bien poco. La salsa de coco la hemos hecho con coco rallado y leche, pero de igual forma se puede hacer con leche de coco ya preparada, además quedará mucho más fina. Lo que tengas en la despensa te servirá.
Hemos acompañado la receta de Salmón con salsa de coco y wasabi, con unos langostinos sobre hummus y unas láminas de aguacate, finalmente aderezados con sal negra de Hawai y aceite de oliva. Un conjunto de sabores delicioso.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 lomos de salmón
- 200 mililitros de leche
- 30 gramos de coco rallado
- pasta de wasabi al gusto
- ½ c/c de Xantana
- aceite de oliva
- sal
- sal negra de Hawai.
Para acompañar
- Hummus
- langostinos
- aguacate
- pimentón picante
- aceite de oliva
- sal negra.
Elaboración
Prepara el hummus con anterioridad, en el enlace tienes la elaboración. Los langostinos también los puedes hacer previamente, o en el último instante, vuelta y vuelta, si los quieres tomar calientes.
Pon en un cazo la leche con el coco, el wasabi y una pizca de sal, calienta hasta que empiece a hervir mezclando bien. Cuando entre en ebullición apaga el fuego y deja infusionar unos minutos, después tritura si quieres la salsa más fina. Para espesarla un poquito más agrega una pizca de Xantana (también puedes hacerlo con agar agar).
Reserva la salsa en caliente mientras haces el salmón a la plancha con una pizca de sal. Hazlo a fuego fuerte para que se tueste el exterior y el interior quede jugoso.
Emplatado
Sirve el salmón con la salsa de coco y wasabi. A un lado del plato sirve el hummus con unos langostinos y espolvorea un poco de pimentón picante. Al otro lado coloca unas láminas de aguacate. Termina sazonando con la sal negra y pulverizando aceite de oliva.
2 comentarios
jolines!!! yo que amo el wasabi incorporo la receta ya, además porque aún con mi falta de tiempo esta es totalmente realizable, es tan rápida, sencilla y nutritiva!!! Un gol en toda regla, para sorprender a los invitados con un plato exótico y fácil…
Para cocinar siempre tenemos que tener un mínimo de tiempo, así que hay que buscar platos rápidos pero llenos de sabor. Nos alegra compartir estos gustos contigo Lila, esperamos que la disfrutéis 😉 Besos