No hace mucho tiempo que descubrimos la existencia de un pequeño accesorio de cocina diseñado para deshojar hierbas aromáticas y ciertas hojas de col, como la col rizada, hablamos de este deshojador con el que conocemos a algunas personas que están encantadas. No es tan versátil, porque por su diseño sólo sirve para las hierbas aromáticas, pero Microplane también cuenta con un deshojador en su catálogo de utensilios, aunque está integrado en un molinillo.
En la foto que ilustra estas líneas podéis ver el molinillo de hierbas con deshojador (Microplane Herb Mill 2in1) y a continuación podréis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo se utiliza. Este molinillo, que tiene unas medidas de 18 centímetros de alto y 6’5 centímetros de diámetro, cuenta con unas cuchillas de acero inoxidable de calidad, fabricadas en Estados Unidos.
La calidad de las cuchillas es muy importante para picar hierbas aromáticas, deben ser muy efectivas para que las corte en lugar de machacarlas, así se evita que se oxiden y se pongan negras. Sobre el deshojador, como se puede apreciar simplemente se trata de tres agujeros por los que se pasan las ramitas, cada uno servirá para un tipo de planta aromática, tomillo, romero, salvia, hierbabuena… según el grosor del tallo.
El molinillo con deshojador de hierbas aromáticas de Microplane puede moler o picar cualquier hoja fresca, ya habéis visto en el vídeo lo sencillo que resulta, simplemente se introducen las hojas en el recipiente tubular, se coloca el tapón que a su vez presiona las hierbas y se realiza un movimiento giratorio como en la mayoría de molinillos.
Una vez que se termina de utilizar el molinillo se recomienda enjuagarlo bajo el grifo y después se puede terminar de lavar en el lavavajillas, pero también a mano. Si es un utensilio de cocina 2 en 1 que os interesa tener (aunque seguro que hay muchos que siguen prefiriendo picar las hierbas a cuchillo), podéis conocer más detalles en la web del fabricante, y también lo podéis comprar en la web de su distribuidor en España, donde ahora además está con descuento, su precio ronda los 25 euros.