
No voy a negar que, mientras estoy haciendo los últimos ejercicios de mi entrenamiento de fuerza (que siempre hago a primera hora de la mañana), ya estoy pensando en qué voy a desayunar. Para mí, por varias cuestiones, entre las que se encuentra la edad, lo más importante es que tenga una buena dosis de proteínas, y lo bueno es que no hace falta complicarse en absoluto: casi siempre tiro de huevos y, sobre todo, de claras de huevo.
¿Recordáis la tortilla de claras con magia? Pues hoy os enseño la versión que preparo con claras de huevo en polvo, ese producto que siempre tenemos en la despensa porque se conserva fenomenal, es comodísimo y, además, he descubierto que las de Prozis tienen un sabor auténtico y se comportan muy bien en todo tipo de elaboraciones culinarias, porque con ellas hacemos mucho más que tortillas.
La cuestión es que lo que más me gusta de mi tortilla de claras en polvo, rápida, esponjosa y rica en proteínas, es que con un par de toques sencillos, puedes conseguir una tortilla sabrosa y nutritiva, perfecta para recuperar después de entrenar o simplemente para arrancar la mañana con energía. Pero también es una buena opción para la cena, para esos días en los que quieres preparar algo rápido y que además de alimentarte, satisfaga un antojo.
Y es que como se pueden hacer combinaciones infinitas de una tortilla, tanto saladas como dulces, es fácil cocinar para disfrutar. Las claras de huevo son como el pan, o como un lienzo en blanco, una base perfecta para incorporar los ingredientes que más nos apetezca comer. Si os gusta cuidaros, os animo a probar esta tortilla, y decidme en comentarios si queréis que os enseñe un desayuno completo post-entreno, descubrir más ideas de tortillas de claras con distintos sabores…
Ingredientes (Por persona)
- 225 gramos de agua
- 30 gramos de clara de huevo en polvo (esta es la mía)
- ½ c/p de nibs de cacao
- 1 c/s de levadura nutricional
- un chorrito de salsa de soja
- unas hojas de albahaca fresca
- ½ c/p de cebolla en polvo.
Elaboración
Pon el agua en el vaso batidor, shaker o coctelera y añade las claras de huevo en polvo. Bate enérgicamente hasta que el polvo se haya disuelto.
Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra, pulverizado o pincelado, y vierte las claras regeneradas. Añade los nibs de cacao como ves en el vídeo, añade la levadura nutricional, la salsa de soja y la albahaca fresca.
En esta variante de la tortilla utilizamos cebolla en polvo, pero se pueden añadir las especias que se desee. Pero lo que te quiero decir es que con cebolla fresca también sale una tortilla exquisita.
Cocina a fuego medio alto hasta que cuaje y entonces dobla la tortilla por la mitad. Después dale la vuelta y al plato.
Acabado y presentación
Esta tortilla sabrosa y rica en proteínas está deliciosa con aguacate, pruébalo y nos cuentas. ¡Buena cocina y buen provecho!
Gastronomía y Vida
Cocinar y entrenar forman parte del mismo ritual en mi día a día. Para mí, no se trata sólo de comer bien, sino de vivir la cocina como un aliado de mi estilo de vida activo y saludable. Por eso hoy quiero abrir un poquito más la puerta y enseñaros un fragmento de mi entrenamiento de fuerza, el que hago antes de preparar mi desayuno proteico. Si os apetece ver más de esta parte de mi rutina, o tenéis curiosidad por cómo integro la cocina y el movimiento para sentirme mejor, dejadme un comentario: ¡me encantará preparar contenido a medida para vosotros!







