Cómo hacer bebida vegetal de avena. Receta fácil y deliciosa

Aquí tienes una receta fácil para hacer bebida vegetal de avena en casa. Para ello basta con disponer de los copos de avena, agua y una buena batidora. Si se desea, se puede endulzar esta bebida vegetal, os dejamos la idea, pero siempre será más saludable empezar a acostumbrar al paladar a tomar las cosas menos dulces, y la bebida de avena es una buena opción para hacerlo porque su sabor natural es delicioso.

Leche de avena

Ahora que ya hemos entrado en la época más calurosa y nos apetecen helados, sorbetes y granizados, uno de los que teníamos pendiente de elaborar era el de granizado de avena, para ello hemos tenido que preparar nuestra bebida vegetal de avena y claro, ahora que disponemos de la Thermomix hemos buscado una receta para hacer bebida de avena con Thermomix, es facilísimo.

Si no disponéis de este robot de cocina, podéis hacer la bebida vegetal de avena triturando a máxima potencia con vuestra batidora eléctrica, aunque no triture tan finos los copos de avena, saldrá una buena bebida vegetal. Veréis que esta versión la hacemos con azúcar, pero se puede hacer la bebida de avena sin azúcar siguiendo esta misma receta, pero sin incorporarlo (el aceite también es opcional). De este modo, después podréis endulzar o edulcorar a vuestro gusto según cómo vayáis a tomar la bebida, e incluso sin añadir nada es una delicia.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 50 gramos de copos de avena
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 c/p de azúcar avainillado
  • 1 c/s de aceite de girasol
  • una pizca de sal.

Elaboración

Es tan sencillo como introducir todos los ingredientes en la Thermomix y programar 10 minutos, 90º C a velocidad 5.

Una vez transcurrido el tiempo, hay que colar la bebida de avena para desechar la pulpa resultante. Lo ideal es utilizar un paño de algodón introducido en un colador o chino, unas gasas de algodón también sirven y es lo que nosotros utilizamos.

Cuela entonces la bebida de avena y ya la tienes lista para dar el uso que desees, puedes tomarla caliente o fría, ahora seguro que apetece más fresquita, así que consérvala en una botella o jarra bien cerrada.

La ‘leche’ de avena puede sustituir a otras bebidas lácteas, sus propiedades nutritivas son excelentes. Si no conoces la avena, te recomendamos leer La avena, un cereal muy completo y la cantidad de libros y estudios que circulan y que sólo pueden hablar bien de este alimento.

Además, sus aplicaciones son muchas, seguro que tienes alguna que compartir con nosotros, y si no, las iremos viendo para que te animes a introducir este preciado tesoro en tu dieta.

Leche de avenaLeche de avenaLeche de avenaLeche de avena

17 comentarios

  • diego - julio 25, 2008 - 17:32
    #1

    quisiera saber por favor si a partir de la «leche de avena» se podria fermantar para preparar yogurt…

    Responder
  • diego - julio 31, 2008 - 20:18
    #2

    por favor necesito saber si a partir de una bebida vegetal de arroz o avena se podria preparar yogurt, pues se que a partir de leche de soja si se puede. necesito una respuesta por favos les agradeceria..

    Responder
  • VelSid - julio 31, 2008 - 20:49
    #3

    Diego, disculpa que no te hayamos respondido al primer comentario (se nos escapó). De todas formas es algo complicado, pues para hacer yogur son necesarios algunos fermentos. Con la leche de avena, aunque este cereal puede fermentar, es posible que haga falta agregar algún fermento, también habrá que controlar la temperatura…

    Nos haces una pregunta muy interesante que vamos a intentar responder y sobre todo, a poner en práctica. Esperamos poder dar con la respuesta pronto y si alguno de vosotros sabe cómo hacerlo, nos encantará saberlo.

    Saludos

    Responder
  • diego - agosto 1, 2008 - 17:22
    #4

    MUCHISIMAS GRACIAS :O)

    Responder
  • VelSid - agosto 2, 2008 - 18:58
    #5

    No hay de que Diego, todo sea por que aprendamos un poco más.

    Saludos.

    Responder
  • Noemi - febrero 5, 2009 - 14:27
    #6

    Quisiera saber si la leche de avena puede hacerse sin utilizar la Thermomix.

    Responder
  • VelSid - febrero 5, 2009 - 21:03
    #7

    Hola Noemi, puedes hacer la leche de avena sin Thermomix, para ello puedes utilizar un cazo o una olla donde cocer los ingredientes y después seguir el mismo procedimiento.

    Un saludo

    Responder
  • luis jimenez - julio 31, 2009 - 03:28
    #8

    que tal; hablando de la avena me gustaria saber si al prepararla en algun otro alimento, freirla, hervirla, etc, sus propiedades cambian,es muy importante, x favor espero rpta…..

    Responder
  • Catriel García - marzo 5, 2010 - 15:53
    #9

    Gracias por la receta!!!

    Aquí su amigo de Argentina hizo la lehce de avena y salió buenísima!

    Saludos y felicitaciones

    Responder
  • VelSid - marzo 5, 2010 - 21:58
    #10

    Hola Catriel, nos alegra mucho que te haya gustado, que disfrutes de la leche de avena casera mucho tiempo.

    Saludos

    Responder
  • Carlos - septiembre 27, 2010 - 11:45
    #11

    Donde puedo comprar leche de avena en Madrid. Carlos

    Responder
  • Luis - septiembre 29, 2010 - 00:44
    #12

    Amigo! Nunca he estado en Madrid! Pero la leche de avena es muy fácil de hacer! Sólo tienes que poner avena a remojar por una noche! Al día siguiente la licuas, y la cuelas! Y es resultante es….leche de avena!!! Ojalá te sirva!!

    Responder
  • Carlota - diciembre 30, 2010 - 10:02
    #13

    Hola!
    Quiero cocinarme mi propia «leche» vegetal ya que las comercializadas me parecen muy dulzonas.
    Quería saber, por eso, cuanto tiempo creeis que se puede conservar una vez echa en la nevera. Gracias por lo que hacéis!

    Responder
  • Gloria Rubilard U. - diciembre 8, 2014 - 21:30
    #14

    Para preparar la leche de avena en una olla, después de echar todos los ingredientes en ella, se debe cocer durante cuantos minutos? A fuego lento? Debe hervir? Etc. Favor ayúdenme porque no encuentro leche de avena sin soya y la necesito urgente para mi hija.
    Muchas gracias

    Responder
  • VelSid - diciembre 14, 2014 - 20:24
    #15

    Hola Gloria,

    Cuece durante 10 minutos, no es necesario que llegue a hervir.

    Saludos

    Responder
  • lorena - septiembre 1, 2015 - 21:37
    #16

    hola, alguien ha hecho yogurt, con leche de avena?, x favor q compartan la receta, soy de Argentina, preparo mi propia leche de avena, me encanta la uso en licuados, chocolatadas, maltas, es exelente! y muy facil d hacer.

    Responder
  • pepunto - septiembre 18, 2016 - 07:46
    #17

    Hola:

    Yo hago la leche de avena sin azúcar. Le añado canela en rama. Tampoco la llevo a 90 grados de temperatura con 70 es suficiente.

    Me encantaría saber si puedo hacer yogur con esta leche. Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.