Hacer una tarta con una base de panna cotta será el sueño de muchos apasionados por este postre de origen italiano, además, es una panna cotta con fruta fresca, por lo que resultará un postre ideal para este época y para el verano, ¿os animáis a probarla? Pues tomad nota porque Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, ha compartido su receta en la sección ‘Hoy Cocinas Tú‘, y bajo estas líneas tenéis el paso a paso de su Tarta panna cotta de mango y nata trufada.
Para conseguir una tarta panna cotta como la de las fotos y con los ingredientes indicados en la receta, necesitaréis un molde redondo desmontable de 20-23 centímetros de diámetro. Y Miquel propone adaptar su receta a vuestro gusto, por ejemplo, decorando la tarta con nata sola para quien la prefiera ante la nata trufada. Además, recomienda reservar unas tres cucharadas soperas de puré de mango en una manga pastelera para decorar entre los rosetones de nata, como podéis ver en las imágenes.
Ingredientes (12 raciones)
Para la base
- 700 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)
- 100 gramos de azúcar
- 4 c/s de azúcar glas
- 17 gramos (9 hojas) de gelatina
- 650-750 gramos de pure de mango (3 mangos grandes)
- la piel de medio limón.
Para la decoración
- 300 ml de nata de montar (35.1-38 % MG)
- 50-60 gramos de azúcar glas
- 15-20 gramos de cacao en polvo
- bolitas de chocolate (opcional).
Elaboración
Pon a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10 minutos.
Pela y corta el mango en trozos gruesos y tritura en un robot de cocina. Añade las cuatro cucharadas soperas de azúcar glas y mezcla bien, pasa por un colador fino de malla para que quede un puré muy fino y reserva.
En un cazo vierte la nata, el azúcar, la piel entera de medio limón y deja que se caliente sobre 60-70º C. Cuando esté caliente, escurre la gelatina, ponla en el cazo y mezcla para que se integre completamente en la crema. Espera que la temperatura baje sobre los 40º C (puedes enfriar el cazo exteriormente más rápidamente en un baño de agua fría) y aprovecha para quitar la piel de limón.
Agrega el puré de mango y mezcla con las varillas manuales hasta que se mezcle todo bien. Vierte la mezcla en el molde cubierto con papel de horno en la base y untado con spray desmoldante en las paredes y deja reposar en el frigorífico durante al menos cuatro horas o de un día para otro.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, retiramos la panna cotta del molde y la ponemos en el plato de presentación.
Para hacer la nata- trufada, bate la nata muy fría con el cacao, cuando esté medio montada añade el azúcar glas.
Acabado y presentación
Pon la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y decora la panna cotta haciendo rosetones. Opcionalmente en medio de los rosetones añade unas gotas de puré de mango y unas bolitas de chocolate.
Miquel
Les Receptes del Miquel
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
Excelentes recetas ❤️
Gracias Marianela!