El hotel Address Sky View ha sido testigo de la presentación de la Guía Michelin Dubái 2025, y a diferencia de las ediciones anteriores, en esta ocasión se ha estrenado la categoría máxima que hasta la fecha había estado desierta. Dubái ya tiene dos restaurantes con tres estrellas Michelin, el restaurante indio Trèsind Studio del chef Himanshu Saini, y FZN by Björn Frantzén del chef Björn Frantzén, que amplía su abanico de restaurantes Frantzén galardonados con tres estrellas en Suecia y Singapur.
Los inspectores de la guía roja destacan que Trèsind Studio es un referente de la alta cocina india reinterpretada con creatividad, técnica y elegancia. La propuesta del chef Himanshu Saini, se basa en la combinación de ingredientes tradicionales de distintas regiones de la India, con una presentación moderna e innovadora que sorprende por su estética y por su sabor. Los inspectores explican que la experiencia en el Trèsind Studio es envolvente, sofisticada y profundamente emocional.
FZN by Björn Frantzén es la otra notable inclusión en el club de las tres estrellas Michelin, se trata de un nuevo proyecto del chef sueco Björn Frantzén, que marca su debut en Oriente Medio con una propuesta culinaria que fusiona influencias escandinavas y asiáticas, una combinación que ha logrado cautivar a los inspectores Michelin a través de una cocina precisa, refinada y llena de matices.
Esta cuarta edición de la Guía Michelin de Dubái reconoce a un total de 119 establecimientos, que aglutinan la diversidad culinaria de Dubái, con una representación culinaria de más de 35 países. Es por ello que la ciudad se ha consolidado como uno de los destinos gourmet más destacados del mundo, algo que se ha reafirmado con los resultados de la nueva edición de la guía.
En la categoría de dos estrellas Michelin no hay novedades, revalidan las estrellas los restaurantes Ro won 45 del chef británico Jason Atherton, Il Ristorante-Niko Romito, cuya cocina dirige el chef Giacomo Amicucci, y el Restaurante STAY by Yannick Alléno del chef francés Yannick Alléno.
En la categoría de una estrella Michelin hay novedades, dos restaurantes reciben su primera estrella, Jamavar (cocina india) y MANAO (cocina asiática). Estos se suman a los restaurantes que han logrado revalidar la estrella: 11 Woodfire, Al Muntaha, avatāra, Dinner by Heston Blumenthal, Hakkasan, Hōseki, La Dame de Pic Dubai, moonrise, Orfali Bros, Ossiano, Smoked Room y Tasca by José Avillez, por lo que ahora hay un total de 14 restaurantes que lucen una estrella Michelin.
Donde no hay novedades es en la categoría estrella verde Michelin, pero revalidan la estrella de la sostenibilidad los restaurantes Boca, Loewe y Teible.
En la categoría Bib Gourmand hay cinco novedades, reciben la distinción los restaurantes DUO Gastrobar – Creek Harbour, Harummanis, Hawkerboi, Khadak y Sufret Maryam, estos se suman a los establecimientos que han revalidado la distinción: 21 Grams, 3Fils, Aamara, Al Khayma Heritage Restaurant, Bait Maryam, Berenjak, DUO Gastrobar – Dubai Hills, Goldfish, Hoe Lee Kow, Indya by Vineet, Kinoya, Konjiki Hototogisu, REIF Japanese Kushiyaki – Dar Wasl, REIF Japanese Kushiyaki – Dubai Hills, Revelry, Shabestan y Teible.
En la gala también se ha reconocido a los profesionales del sector, se ha concedido el premio Joven Chef del Año a Abiraj Khatwani, al equipo del restaurante Al Khayma Heritage con el premio al Mejor Servicio, y el restaurante RONIN ha recibido el premio a la Mejor Apertura del Año. Podéis conocer todos los detalles de la gala, los comentarios de los inspectores Michelin y más detalles sobre los restaurantes a través de la página oficial de Michelin Dubái.