EcoTracker, dispositivo para conocer la seguridad de los alimentos y el agua

EcoTracker es un innovador dispositivo para conocer la seguridad de los alimentos y el agua que ha sido lanzado en la plataforma de ‘crowdfunding’ Kickstarter por la empresa Milerd Technologies. Este pequeño y práctico aparato permite medir en sólo tres segundos parámetros clave como el nivel de TDS y el pH en el agua, además de detectar contaminantes en los alimentos. Su diseño intuitivo facilita el uso, mostrando resultados mediante colores: verde (seguro), amarillo (precaución) y rojo (riesgo).

EcoTracker para la seguridad alimentaria

A través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter hemos conocido EcoTracker, un innovador dispositivo para conocer la seguridad de los alimentos y el agua, que ha sido diseñado por la empresa Milerd Technologies. Se trata de un pequeño y práctico aparato que combina tecnología avanzada y facilidad de uso, con el que las personas pueden medir en tan sólo tres segundos parámetros clave que determinan la calidad y seguridad de los alimentos y el agua que consumen.

EcoTracker tiene la capacidad de medir dos aspectos fundamentales en el agua, por un lado el nivel de TDS (Total de Sólidos Disueltos) y por otro el pH, siendo las mediciones esenciales para determinar la calidad del agua. Un nivel de TDS de entre 50 y 150 ppm (partes por millón) es considerado ideal para el consumo, los valores superiores a 300 ppm pueden indicar la presencia de compuestos perjudiciales para la salud como nitratos o metales pesados como el plomo.

Por otro lado, el pH (medida que indica el nivel de acidez o alcalinidad) del agua debe situarse en un rango de entre 6.5 y 9.5 para garantizar su seguridad, unos niveles demasiado bajos o elevados pueden ser perjudiciales para la salud. En el caso de los alimentos, el dispositivo cuenta con un sensor de alta precisión que puede identificar contaminantes como los nitratos, los cloruros y los pesticidas, pudiendo evaluar la seguridad de hasta 60 tipos de alimentos distintos, lo que según sus desarrolladores marca diferencias en la prevención de riesgos para la salud.

Una de las mayores ventajas de EcoTracker es su facilidad de uso y su diseño intuitivo, basta con seleccionar el tipo de alimento y colocar el sensor sobre él, o sumergirlo en agua para que realice rápidamente la medición mostrando los resultados del análisis en su pantalla digital. Una tilde o check verde determina que el producto analizado es seguro, si es de color amarillo indica precaución y si es de color rojo, alerta sobre posibles riesgos por la presencia de sustancias no deseadas.

Accesorios para mejorar la seguridad alimentaria

El sensor del dispositivo está recubierto de oro y cuenta con tecnología de compensación de temperatura (sistema que corrige las variaciones de temperatura), lo que asegura que las lecturas sean precisas al margen de las condiciones del entorno. Un dato interesante es que permite ajustar los parámetros según las necesidades específicas, como por ejemplo, las personas que por sus condiciones particulares de salud, como padecer enfermedades renales o problemas cardíacos, hace que sean más sensibles a la presencia de contaminantes o variaciones en los niveles de ciertos minerales y necesitan umbrales más estrictos en la calidad del agua.

El tamaño compacto de este dispositivo hace que sea ideal para llevarlo consigo a cualquier parte y que sea muy práctico especialmente en los viajes a otros países, donde no se tiene certeza de la calidad del agua o los alimentos. Los responsables de Milerd Technologies explican que con este dispositivo persiguen democratizar el acceso a herramientas avanzadas que permitan tomar decisiones informadas sobre la seguridad de los alimentos y el agua.

Para quienes quieran ser patrocinadores del dispositivo en la plataforma de crowdfounding, podrán obtener EcoTracker por sólo 49 dólares (unos 48 euros), posteriormente y tras finalizar la campaña, este pequeño dispositivo se comercializará por 149 dólares (unos 142 euros). Podéis conocer todos los detalles de este gadget a través de Kickstarter.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.