Esta semana la idea es convertir estas recetas con pollo en ensaladas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’, y opciones no os faltarán porque disponemos de una buena cantidad de alimentos ricos en proteínas vegetales, así que os invitamos a desarrollar vuestra creatividad. El pollo es una de las proteínas más utilizadas en ensaladas, pero no es insustituible. Con ingredientes vegetales bien escogidos, como el tofu, el tempeh, las legumbres o las nuevas alternativas vegetales tipo Heura, podemos recrear las mismas combinaciones con nuevos matices y un valor nutricional igual de equilibrado (o al menos similar).
Este recetario recoge algunas de las ensaladas más populares con pollo, como la César, la de lentejas con hierbabuena o la clásica con piña y aguacate, y las reinterpreta para que podáis disfrutarlas sin carne, manteniendo toda su esencia. Podréis cambiar un ingrediente o varios, podéis repensar el conjunto para que cada receta funcione en textura, sabor y saciedad, sin que echéis nada en falta.
Sobra decir que estas recetas adaptadas a una dieta vegetariana no son únicamente para los lunes, sino para cualquier día de la semana, a mediodía o por la noche. Son platos completos, nutritivos y fáciles de hacer. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.











