
Las setas shimeji han ido ganando espacio en nuestras cocinas porque ofrecen algo que no siempre encontramos en otras setas: sabor delicado, textura firme y comportamiento impecable en la sartén. No se deshacen, no sueltan demasiada agua y conservan su forma incluso en cocciones largas. Son un ingrediente agradecido, de los que elevan cualquier plato. Si no conocéis mucho estas setas asiáticas, os recomendamos leer nuestro post Setas Buna Shimeji y Bunapi Shimeji (Hypsizygus tessulatus), os encantará.
En casa las utilizamos tanto para platos de diario como para preparaciones más especiales. Funcionan de maravilla en pastas y arroces porque aportan profundidad sin cubrir al resto de ingredientes, y son una excelente compañía para proteínas suaves como pollo, cerdo o pulpo. Las setas shimeji también encajan con sabores más intensos, por ejemplo en curry verde, pericana, trufa o quesos curados, dejando que el conjunto resulte armónico y expresivo.
Por eso hemos reunido estas 12 recetas con setas shimeji, todas muy fáciles y pensadas para que se puedan repetir una y otra vez, según lo que tengáis en la nevera y en la despensa. Pastas, arroces, legumbres, pescados y carnes, propuestas para el día a día y para ocasiones con mesa bien puesta. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.







