Chocolate a la taza casero, fácil y rápido

El chocolate a la taza es tan fácil de hacer, y tan rápido, que no merece la pena recurrir a los productos preparados. Sólo necesitas un buen chocolate, leche, Maizena y azúcar. También se puede hacer con agua si se quiere un chocolate más intenso. Aquí tienes la receta de chocolate caliente básico, para mojar, para tomar con cuchara o para beber.

Chocolate caliente casero

Esta receta de chocolate a la taza no sólo es fácil y rápida de hacer, sino que además puede ser la que más guste a la mayoría, pues mantiene el sabor del chocolate sin matices de especias como la canela, la vainilla, el curry u otros tipos que últimamente se están incorporando a las elaboraciones chocolateras. Y aunque se tenga preferencia por el chocolate negro, este chocolate a la taza casero que incluye leche cumplirá todas las expectativas.

Claro, en este caso conviene elegir un buen chocolate con un elevado contenido en cacao, y para quien lo prefiera más suave basta con utilizar chocolate con leche, pero siempre que sea de calidad. Así que tomad nota de esta receta de chocolate a la taza casero, fácil y rápido, lo podéis preparar en 10 minutos, y será ideal para acompañar el Roscón de Reyes y para desayunar cualquier domingo en casa.

Ingredientes

  • 500 gramos de leche
  • 30 gramos de Maizena
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 gramos de chocolate al 70%.

Elaboración

Disuelve la Maizena en un poco de leche, y el resto ponlo en un cazo con el azúcar. Llévalo al fuego y ve moviéndolo de vez en cuando para que no se agarre al fondo.

Trocea el chocolate, puedes picarlo a cuchillo, cuanto más pequeño sea más rápido se fundirá y se conseguirá el chocolate.

Chocolate a la taza fácil y rápido de hacer

Cuando la leche esté a punto de empezar a hervir añade la leche con la Maizena y el chocolate picado. Sigue batiendo con las varillas manuales sin parar.

Una vez que rompa a hervir empezará a espesar, puedes bajar el fuego a temperatura media, sin dejar de batir, hasta que el chocolate haya espesado. El grado de espesor se puede variar al gusto, simplemente con más o menos leche.

Acabado y presentación

El chocolate ya está listo para servir en las tazas, y si en el último momento lo deseas, puedes añadir una pizca de canela o de la especia que prefieras. Hay quien le añade una pizca de sal para potenciar su sabor.

Puedes decorar el chocolate caliente con unos malvaviscos, un poco de nata montada, unas galletas troceadas… aunque no le hace falta nada, sobre todo si va a acompañar el Roscón de Reyes, unos churros o un croissant. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.