Bandeja de terracota para hornear barras de pan

La firma inglesa especializada en utensilios de cocina Mason Cash ofrece una práctica bandeja de terracota para hornear barras de pan o baguettes que ayudará a que tengan una forma homogénea, a que generen una corteza crujiente y adquieran volumen.

Bandeja para hornear baguettes

Sobre estas líneas podéis ver una bandeja de terracota para hornear barras de pan, como muchos habréis apreciado, es el mismo diseño de las bandejas o moldes para hacer baguettes que hace tiempo que se encuentran en el mercado, pero normalmente fabricados con acero antiadherente. Los hay de distinto tamaño y con más o menos cavidades, es decir, para hacer dos, tres, cuatro… o seis barras de pan.

La terracota o arcilla moldeada y cocida, siempre ha sido un material muy apreciado en la cocina, y a pesar de los avances sigue formando parte del menaje en muchas cocinas domésticas y profesionales. En el horno tiene un buen comportamiento porque acumula mucho calor, y en contacto con la masa de pan hace que ésta reciba una temperatura más elevada que simplemente la que proporcionaría el horno.

Por lo tanto, hornear barras de pan en esta bandeja de terracota ayuda a que generen una corteza más crujiente, al no estar esmaltada absorbe la humedad de la masa, y también favorece a que adquiera más volumen, es decir, que el pan suba más. Claro, bastaría con utilizar una piedra de este material, y hay muchísimas en el mercado ideales para hacer todo tipo de panes, pizzas… pero esta bandeja está especialmente pensada para quienes habitualmente elaboren baguettes o barras de pan caseras y busquen la homogeneidad.

Molde para baguettes

La bandeja de terracota para hornear pan es de la empresa británica Mason Cash, funciona desde 1800, cambió de manos cien años después y es muy conocida por sus clásicos cuencos de cerámica. El largo de la bandeja es de 33 centímetros, mientras que de ancho ocupa 17 centímetros y de alto hace 3’5 centímetros.

Con muy pocos cuidados este molde para baguettes de terracota se mantendrá perfectamente durante mucho tiempo, es fuerte y resistente, se puede utilizar en el horno doméstico convencional y sobre su limpieza lo recomendable es que se realice a mano. Si queréis disfrutar horneando pan sobre una piedra especial para baguettes, la podéis encontrar aquí por unos 20 euros.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.