Nuestras recetas con brandada de bacalao favoritas para Semana Santa

Si quieres cocinar unos aperitivos o entrantes deliciosos para tus comensales esta Semana Santa (o en cualquier otra época), toma nota de nuestras recetas favoritas con brandada de bacalao. Además, tienes consejos y trucos para hacer una brandada con puro sabor a este pescado, resultando suave, fino y elegante, una verdadera exquisitez.

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao es una de nuestras preparaciones culinarias favoritas para comer este pescado, además de estar deliciosa, nos da mucho juego a la hora de crear platos y combinaciones de sabores con las que sorprender y disfrutar. Y hemos pensado que os encantará que demos un repaso a nuestras recetas con brandada de bacalao favoritas para hacerlas esta Semana Santa.

Así que, a continuación tenéis ocho recetas de brandada de bacalao con tomate, con mango, con pimientos, con garbanzos, con espinacas y más, y también tenéis nuestra receta básica de brandada de bacalao, que como veréis y hemos comentado en otras ocasiones, resulta extremadamente sabrosa, a la vez que suave y nada pesada, pues ni lleva exceso de aceite de oliva, ni lleva patata. ¿Cuántas veces os han servido un plato con brandada que sólo sabía a patata?

Nuestra brandada es como una bechamel y como os contamos en el último post que veréis bajo estas líneas, tenemos un truco sublime para potenciar el sabor del pescado, que consiste en infusionar la leche de la bechamel con el bacalao, así de sencillo. Pero, lo dicho, no dejéis de leer el truco para potenciar el sabor de la brandada. Y ahora, tomad nota de las recetas que más os gusten, que os esperamos en la cocina.

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Milhojas de tomate Kumato y brandada de bacalao

Lasaña de mango y brandada de bacalao

Lasaña de mango y brandada de bacalao

Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de cebolla

Brandada de bacalao con pimientos y mermelada de ceboll

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con coulis de tomate

Brandada de bacalao con puré de garbanzos

Brandada de bacalao con hummus

Brandada de bacalao con espinacas a la catalana

Brandada de bacalao con espinacas a la catalana

Brandada de bacalao con garbanzos, pasas y piñones

Brandada de bacalao con garbanzos pasas y piñones

Receta fácil de brandada de bacalao

Cómo hacer brandada de bacalao

Truco de cocina para hacer una brandada de bacalao con más sabor

Cómo hacer brandada de bacalao

¡¡¡Buena cocina y Buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.