Descubre las Mejores Monas de Pascua tradicionales y de chocolate de 2024

El ganador del premio a la Mejor Mona de Pascua Tradicional 2024 es Daniel Jordà de Panes Creativos, y en la categoría de Monas de Pascua de Chocolate, el primer puesto ha sido para Jordi Ortiz de L’Obrador de Sant Tomàs de Calldetenes.

Concurso

Este martes tuvo lugar el concurso que elige las mejores Monas de Pascua del año, concretando, se celebró la tercera edición del Concurso La Mejor Mona de Pascua, pero hablamos en plural porque hay dos categorías, además, de cada categoría salen tres premiados y todos merecen mención y felicitación.

Os recordamos, como ya comentamos en la convocatoria, que en este concurso de Monas de Pascua sólo pueden participar los pasteleros y panaderos de Cataluña, por lo que en la categoría de Mona de Pascua Tradicional se debe presentar la Mona Cristina. Mientras en la categoría de Mona de Pascua de Chocolate, se trata de una Mona de chocolate, lo que puede ser cualquier figura elaborada con este producto.

Lo clásico son los huevos y los pollitos de chocolate, pero como veréis a continuación en las fotos, la creatividad va mucho más allá, aunque el pollito no ha faltado. Así que vamos a descubrir las Mejores Monas de Pascua tradicionales y de chocolate de 2024, y señalar que si queréis alguna de las Monas tradicionales galardonadas para vuestros ahijados, convendrá que las reservéis con tiempo en el obrador que corresponda, porque con estos premios los pedidos crecen y no dan abasto.

Empezamos conociendo al ganador de la 🥇 Mejor Mona de Pascua Tradicional 2024, y el artífice es Daniel Jordà de Panes Creativos. El año pasado ya se clasificó, pero en tercera posición, así que este año se ha quitado la espinita. Y no olvidemos que el maestro panadero barcelonés también ha ganado otros certámenes como el del Mejor Panettone Clásico o el del Mejor Llonguet.

Panes Creativos Daniel Jordà

Clasificado en segunda posición de esta categoría ha quedado🥈 L’Obrador de Prades (Tarragona) de Marc Martí, y el tercer puesto de la mejor Mona de Pascua lo ocupa la 🥉 Fleca Rovira de Cardedeu, que dicho sea de paso, ganó el concurso de la Mejor Coca de Sant Joan en la última edición. Sobre estas líneas podéis ver las fotos de las tres monas de Pascua ganadoras de la tercera edición del certamen.

Y en la categoría de Monas de Pascua de Chocolate, el primer puesto ha sido para 🥇 Jordi Ortiz de L’Obrador de Sant Tomàs de Calldetenes, y lo cierto es que su Mona de Chocolate es cautivadora. En segundo lugar se clasificó 🥈 Arnau Fusté de Fusté Pastisseria de Malgrat de Mar y el tercer puesto lo ocupa 🥉 Mariona Bernis del Obrador XocoPunt de Molins de Rei. Podéis ver las tres Monas de Pascua de chocolate bajo estas líneas.

Ganadores

Los maestros pasteleros y panaderos que tuvieron la responsabilidad de elegir las Mejores Monas de Pascua 2024, o sea, los miembros del jurado fueron Jordi Roca, Mª Cruz Barón, Eric Ortuño, Jesús Cerdán, Gerard Gil, Ángel García y Romà Alonso, éste último fue el ganador de la pasada edición del certamen en la categoría tradicional. Si queréis saber algo más sobre el concurso, podéis acceder a la web oficial aquí.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.