Concurso La Mejor Mona de Pascua 2024. Convocatoria

La convocatoria del Concurso La Mejor Mona de Pascua 2024 está abierta hasta el próximo 8 de marzo y la final se celebrará en el Fórum Gastronómico de Girona el próximo 12 de marzo. Aquí podéis acceder a las bases para conocer los requisitos de participación y también a la ficha de inscripción.

Concurso

Este año se celebrará la tercera edición del concurso que busca la Mejor Mona de Pascua artesana, un certamen cuya final tendrá lugar en el Fórum Gastronómico de Girona 2024, como pudisteis ver en el programa de este congreso, así que los pasteleros y panaderos que quieran participar tienen tiempo de inscribirse hasta el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas.

Cabe destacar que la convocatoria está abierta a los pasteleros y panaderos de Cataluña, donde la Mona de Pascua más popular en la actualidad es la de chocolate, aunque en el concurso establecen dos categorías de participación, la categoría Mona Tradicional de brioche o Cristina, y la Mona de chocolate – Huevo de Pascua con figura artística.

Otro requisito indispensable para inscribirse en el concurso La Mejor Mona de Pascua 2024 es que el participante tenga un punto de venta, no se admiten las candidaturas de profesionales que no estén en activo, así que la participación es en representación de un establecimiento, pastelería, panadería, obrador…

Los finalistas de este concurso que pretende poner en valor la tradición de la Mona de Pascua artesana y dar visibilidad a los panaderos y pasteleros que la elaboran, deberá presentar su pieza terminada, debidamente embalada, pero sin ningún distintivo del establecimiento. No obstante, la organización dispondrá las Monas de Pascua en una superficie anónima para que el jurado pueda realizar la cata a ciegas.

El peso de la Mona de Pascua Tradicional debe rondar los 400-500 gramos, como mínimo debe contener un huevo cocido, no de chocolate, no puede estar rellena y debe decorarse con las clásicas plumas, un máximo de cuatro.

Por su parte, la Mona de Pascua de Chocolate debe tener una altura total (incluida la base) de 30-40 centímetros, el ingrediente principal debe ser el chocolate, independientemente de su porcentaje de cacao, y se puede hacer uso de colorantes alimentarios para decorar las piezas.

Mona de Pascua

La final del concurso ‘La Millor Mona de Pascua 2024’ se celebrará el 12 de marzo en el marco del Fórum Gastronómico de Girona, así que los finalistas deberán entregar sus piezas ese mismo día, entre las 9:00 y las 11:00 horas. Además, los participantes en la categoría tradicional deberán entregar la receta completa, solicitan que se haga a través del correo electrónico info@lamillormonadepasqua.es.

Un jurado especializado, tras realizar la cata de cada una de las piezas presentadas en la categoría de Mona de Pascua tradicional, valorará el sabor, la masa, el aspecto exterior y la cocción. Mientras que de las piezas de chocolate sólo podrán valorar la originalidad, la técnica, el brillo del chocolate, el aspecto…

La resolución del jurado, que aportará un 80% de los votos, junto a la valoración popular, que será del 20% restante, se dará a conocer a partir de las 13:30 horas del 12 de marzo. Los ganadores de cada categoría ganarán el galardón de Mejor Mona de Pascua y cursos profesionales para realizar online en la Baking School Barcelona Sabadell.

Si queréis conocer más detalles para inscribiros a este concurso, podéis descargar las bases aquí (Pdf), y después podéis acceder al formulario de inscripción pulsando a este enlace que os llevará a la web del certamen. Suerte a todos.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.