Truco de cocina: La mejor forma de conservar una patata pelada que no vas a cocinar

Este es el truco de las abuelas para conservar las patatas que hemos pelado de más, si se sumergen en agua y se guarda en la nevera, las patatas peladas no se oxidarán y se ablandarán. Si se van a conservar más de un día, conviene cambiar el agua para que esté limpia en todo momento.

Truco de cocina

Seguro que os ha pasado alguna vez, os habéis puesto a pelar patatas para freír o cocer, y cuando las habéis empezado a cortar os dais cuenta de que habéis pelado demasiadas patatas, y no queréis cocinarlas todas porque no se van a comer. Entonces, la solución es guardarla en la nevera.

Pero, ¿cómo guardar una patata pelada para que no se ponga negra y reblandecida? Porque o basta con ponerla en una fiambrera o envolverla con film o papel de aluminio, de este modo las patatas peladas se afean y estropean rápidamente. Os vamos a dar el truco de cocina para conservar una patata pelada más sencillo y eficaz.

El truco está en sumergir la patata en agua fría y el recipiente en el que se conserva tiene que introducirse en el frigorífico, no conviene dejarlo a temperatura ambiente. Quizá habíais visto este truco para conservar aguacates empezados, pero eso no lo recomendamos porque, aunque el aguacate no se oxida, la textura de la fruta se modifica.

Cosa que no sucede con la patata, la mejor forma de conservar una patata que no se va a cocinar es sumergiéndola en agua y no verá alterada su textura ni se oxidará. Después bastará con escurrirla y secarla bien y cortarla según como se quiera cocinar.

Conservar patatas

Y si las patatas, además de peladas ya están cortadas, ¿también se conservarán igual? La respuesta es que sí, también se mantendrán bien si se guardan en un recipiente con agua en la nevera, pero no se conservan tanto tiempo como si las patatas están enteras. Una patata entera pelada sumergida en agua puede conservarse un par de días, mientras que una patata cortada convendrá gastarla en un plazo menor.

En ambos casos, es recomendable cambiar el agua, como hacemos cuando ponemos el perejil u otras hierbas aromáticas en agua, cada día hay que cambiarla para que no se ‘pudra’ y con ello estropee nuestros alimentos. Por cierto, hay quien además de poner las patatas peladas en agua para conservarlas, añade un chorrito de zumo de limón o vinagre, pero nosotros no hemos visto la necesidad. Y vosotros, ¿conocéis otro truco para guardar las patatas peladas?

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.