10 recetas de aperitivos con alcachofas para hacer este fin de semana, aprovecha que están de temporada

Aprovecha que están de temporada para hacer alguna de estas diez recetas de aperitivos con alcachofas para hacer este fin de semana, hay alcachofas con jamón, con queso, rebozadas, a la montillana, con queso de oveja, con rillettes de salmón… Vas a disfrutar cocinando y recibiendo los elogios de tus comensales, disfrutarán de esta hortaliza como nunca.

Aperitivos con alcachofas

Si estáis pensando qué cocinar para que sorprender a vuestros comensales este fin de semana, podéis empezar con el aperitivo y con un producto que está de temporada, nuestra propuesta es que preparéis unos aperitivos con alcachofas frescas como las que hemos reunido en este post para que no os falten ideas.

Aunque es muy probable que os resulte difícil elegir sólo una de estas 10 recetas de aperitivos con alcachofas de temporada, porque todas son de lo más apetitosas, a lo que vamos a añadir que son muy fáciles de hacer. Sacudid la pereza de pelar esta hortaliza tan particular, pues algunas de estas recetas las podréis hacer incluso sin pelarlas, ¿recordáis este truco para cocinar alcachofas?

Una vez que están cocidas, se pelan solas y luego bastará con saltearlas o dorarlas como se especifique en la receta para sacarles un sabor exquisito. De todos modos, es fácil coger el rollo a pelar alcachofas, entonces no olvidéis ponerlas en agua con perejil (no nos gusta ponerlas con limón para que no cojan sabor) para que no se oxiden.

Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los aperitivos y tapas con alcachofas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Esperamos que además de disfrutar de estas recetas, nos propongáis que nosotros también lo hagamos probando alguna elaboración nueva, contadnos, ¿cuál es vuestro aperitivo favorito con alcachofas?

Alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras

Alcachofas con jamón de pato y vinagreta de almendras

Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con jamón ibérico

Salteado de alcachofas al Montilla-Moriles con Jamón Ib

Alcachofas al cava con queso de oveja

Alcachofas al cava con queso de oveja y ajo asado

Alcachofas en su salsa

Alcachofas en su salsa

Alcachofas con jamón

Alcachofas con jamón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas rellenas de rillettes de salmón

Alcachofas con gulas y cecina

Alcachofas con gulas y cecina

Pincho de alcachofa y bacon

Pincho de alcachofa y bacon

Alcachofas a la montillana

Alcachofas a la montillana

Alcachofas rebozadas crujientes en la freidora de aire

Cómo hacer alcachofas rebozadas crujientes

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.