Pincho de alcachofa y bacon

Pincho de alcachofa y bacon

El Pincho de alcachofa y bacon es de los que no fallan, si además le añadimos una cama de cebolla confitada y una sal especial, como la sal negra, el resultado es para chuparse los dedos.

Con esto que os contamos ya casi os hemos explicado la receta del Pincho de alcachofa y bacon, sólo faltará hacer un buen pan (o comprar pan de verdad) y tener ganas de disfrutar de un aperitivo rico y sano.

Dicho sea de paso que si a este pincho de alcachofa le añades un poco de queso parmesano rallado, también vas a triunfar. Una buena forma de abrir boca si tienes una cena informal con los amigos o familiares, y además resulta muy fácil de hacer.

Ingredientes (8 uds.)

  • 4 alcachofas
  • 8 lonchas de bacon
  • 1 cebolla morada grande
  • 8 rebanadas de pan
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal negra de Hawai
  • sal normal.

Elaboración

Las alcachofas conviene hacerlas con antelación, sobre todo si vas a elaborarlas como nosotros, como explicamos en el post Alcachofas cocidas, así las podrás pelar sin quemarte. No recomendamos los corazones de alcachofa en conserva, pues el sabor será no es igual, además de resultar más ácidos.

Pincho de alcachofa y bacon

Cuando tengas las alcachofas cocidas, pela los tallos, retiras las hojas externas y cortas las puntas duras. Las hojas retiradas son ideales para tomar con una salsa, mojando como haríamos con unos nachos y el guacamole y degustándolas como las alcachofas al horno. Corta las alcachofas en dos y reserva.

Pon una sartén al fuego con aceite de oliva y confita la cebolla morada, previamente pelada y cortada en pluma fina, a fuego lento y con una pizca de sal. Haz el bacon en otra sartén hasta que esté bien dorado, entonces envuelve con cada loncha media alcachofa y resérvalas en la sartén con el fuego apagado. A su lado pon las rebanadas de pan para que se tuesten y absorban la grasa que ha desprendido el bacon.

Emplatado

Coloca sobre cada rebanada de pan la cebolla confitada, a continuación sirve la alcachofa envuelta en bacon y finalmente adereza con la sal negra. ¡Buen provecho!

3 comentarios

  • Miguel - junio 11, 2010 - 20:00
    #1

    esto esta de muerte

    Responder
  • Loli - agosto 5, 2010 - 12:11
    #2

    se puede hacer con otra cosa que no sea alcachofa?

    Responder
  • VelSid - agosto 16, 2010 - 21:59
    #3

    Hola Loli, se podría hacer este pincho con muchos otros ingredientes, puedes probar con calabacín, espárragos o queso si no quieres verduras 😉

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.