Alerta alimentaria: Barrita Milka Oreo Choco con posibles fragmentos de plástico

Las autoridades sanitarias y Mondelēz International han emitido una alerta alimentaria que afecta a un lote de las Barritas Milka Oreo Choco, informan que que pueden contener fragmentos de plástico, y se recomienda que si se tiene este producto, que no se consuma.

Barrita Milka Oreo Choco

El pasado viernes 16 de febrero, Mondelēz International, un gigante de la industria alimentaria que comercializa productos de confitería, alimentación y bebidas, emitió una alerta alimentaria sobre uno de sus productos, se trata de la barrita Milka 37 g Oreo Choco cuya presentación podéis ver en la foto. Esta chocolatina puede estar redistribuida en tantos comercios que difícilmente serán conocedores de esta alerta…

Así que, si compartís la alerta con vuestros allegados, podrán prevenir la compra de un producto que no se debe consumir. La empresa ha informado que estas barritas Milka Oreo Choco pueden contener fragmentos de plástico y concretan que el producto afectado pertenece al lote OSK0934422 con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693.

Pero, ¿podemos tener la certeza de que sólo está afectado ese lote? Lo que sí podemos es ponerlo en duda y os contamos por qué. Y es que a través de las historias de Instagram de Carlos Ríos (@carlosriosq) hemos visto lo que también podéis ver vosotros a continuación, un seguidor de Carlos le explica que el pasado mes de diciembre ya encontró fragmentos de plástico en otro lote de las mismas chocolatinas.

Añade que puso una reclamación y que le dijeron que ese material no estaba presente en la planta de fabricación o envasado, y de estarlo, no habría pasado por los tamices. Y que ahora que han retirado otro lote de Milka Oreo Choco, le han llamado para informarle y decirle que no tiene nada que ver con su lote. Qué extraño. Podéis ver la foto de esta persona con la chocolatina y los fragmentos de plástico que encontró bajo estas líneas.

Mondelēz International

En la nota emitida por Mondelēz International y a la que podéis acceder pulsando aquí, dicen confirmar que la incidencia está aislada al lote indicado y que el resto de productos Oreo y Milka no están afectados. Añaden que han adoptado las medidas de prevención necesarias en un trabajo coordinado con las autoridades y que han solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado.

La multinacional ofrece un servicio de atención al consumidor, eso se agradece, y recomienda a quienes hayan adquirido alguna chocolatina del lote afectado por esta alerta, que no lo consuma, que lo deseche, pudiendo solicitar la devolución o cualquier aclaración necesaria.

Lo dicho, si tenéis este producto en casa, no lo consumáis, si vais a comprarlo, comprobar el lote y lo que consideréis conveniente, y compartid esta información para evitar que las personas que hayan comprado una barrita Milka Oreo Choco con posibles fragmentos de plástico, la consuman.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.