11 recetas con orzo, risoni, kritharaki, puntalette o esa pasta pequeña con forma de piñón

Seguro que conoces el ingrediente estrella del recetario dominical, se trata de esa pasta pequeña con forma de piñón que se conoce como orzo, risoni, kritharaki o puntalette, no son exactamente iguales las pastas denominadas con estos nombres, unas más largas, otras más gorditas… pero se hacen igual, así que toma nota de estas once recetas de pasta que te van a encantar.

Risoni, kritharaki, puntalette

Que la pasta es un alimento que gusta a todos lo sabemos, y que hay tipos de pasta para aburrir también, aunque en muchos hogares las más consumidas son las más básicas, véase fideos, espaguetis y macarrones, ¿cierto? A nosotros nos gusta mucho variar, tanto si hablamos de pasta en formato grande como en pequeño, y sobre este último entre nuestras pastas favoritas está el piombi, que tiene una textura exquisita, y el orzo, que es el protagonista del recetario dominical de esta semana.

Aunque no llegamos a la docena como es habitual, aquí tenéis 11 recetas con orzo, risoni, kritharaki, puntalette o esa pasta pequeña con forma de piñón con la que podemos hacer ensaladas, falsos risottos, sopas y todo tipo de guisos, aquí tenéis varias ideas con pescados, mariscos, carnes, verduras y hortalizas, y todas son muy fáciles de hacer y como podéis imaginar, como se trata de una pasta pequeña, se cocina muy rápido.


Si gracias a este recetario vais a probar nuevas formas de cocinar orzo, risoni o los piñones de pasta que toda la vida habéis comido en sopa, nos damos por satisfechos, nos encanta ser partícipes de la motivación culinaria, de inspirar con nuevos usos de los alimentos, de descubrir el placer de cocinar dejándose llevar por la inspiración, y de tantas cosas más. Y nos encanta que nos lo contéis, así que si preparáis algunas de estas recetas, a las que podéis acceder pulsando en el nombre que está sobre la foto, nos encantará saberlo. Del mismo modo que nos gusta que compartáis vuestras recetas con nosotros, que de ellas también aprendemos. Os esperamos en la cocina.

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta

Ensalada de orzo con calabacín y queso feta

Orzo con col kale y mozzarella

Orzo con col kale y mozzarella

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla

Orzo con salmón marinado, coco y vainilla

Orzo con langostinos y vinagreta de mango

Orzo con langostinos y vinagreta de mango

Orzo con gambas, espinacas y alioli

Orzo con gambas, espinacas y alioli

Orzo cremoso con parmesano y lomo curado

Orzo cremoso con parmesano y lomo

Piñones con espárragos y trompeta amarilla

 Piñones con espárragos y trompeta amarilla

Orzo con espárragos, habitas y jamón

Orzo con espárragos, habitas y jamón

Orzo con secreto de cerdo a la parrilla

Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y m

Falsa paella de orzo

Paella de orzo

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.